www.zonamovilidad.es
Android O
Ampliar
Android O

Android O viene con nuevo menú de ajustes y gestión de batería

lunes 27 de marzo de 2017, 08:28h

Escucha la noticia

La versión para desarrolladores de Android O ya muestra algunos detalles sobre los cambios que sufrirá el sistema operativo para móviles de Google, una vez que sea oficial en los dispositivos.

Ya se pudo conocer una primera versión para desarrolladores de Android O, algunas de las características nombradas anteriormente se han ido confirmando, mientras que otros aspectos son una novedad ante los ojos expectantes de los analistas y expertos. Lo primero que salta a la vista es el nuevo menú de ajustes, que fue totalmente rediseñado y con nuevas funciones que en muchos casos eran solicitudes de los usuarios y tiene el objetivo de facilitar las cosas.

Vemos en una primera versión de los nuevos ajustes de Android O que permite de una manera más amigable cambiar de dispositivo y traerse la información del viejo terminal, facilita también la conexión a Internet y WiFi, otros dispositivos conectados por medio de bluetooth, NFC o algún dispositivo Cast como un Chromecast.

En cuanto al segmento de configuración de la batería, también se ha rediseñado significativamente en Android O, cuenta ahora con una estimación de tiempo restante más optimizada. Sin embargo, la página de uso avanzado de baterías muestra menos detalles que antes. La información de despertar y dormir ahora se omite, el gráfico de consumo sólo muestra la cantidad de energía utilizada hasta ahora y una proyección de la carga restante.

En cuanto a las notificaciones, el mayor cambio son los canales de notificación, lo que le permite un mayor control sobre los tipos de avisos que recibe de cada aplicación; por ejemplo, puede filtrar por tema las alertas para una aplicación de noticias. Android O también agrega la posibilidad de suspender las notificaciones, que se convierte en la opción perfecta cuando estamos a las puertas de una reunión importante y no queremos interrupciones.

Por último, otro aspecto que cambió en Android O es el permiso para instalación de aplicaciones de terceros. Ahora se maneja como un permiso específico de cada aplicación, se verá una indicación de que una aplicación no tiene autorización para instalarse la primera vez que se intenta instalar un APK y para autorizarlo se debe hacer por medio de la opción de configuración en el menú de acceso especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios