Cada vez son más las personas que añaden a sus viviendas objetos inteligentes como termostatos, bombillas, enchufes y aspiradores, entre otros, gracias a sus funcionalidades y a su facilidad de control de manera remota a través de aplicaciones móviles.
Lo que caracteriza a estos dispositivos es su conectividad a Internet, ya que la mayoría vienen con conexión Wi-Fi.
Más allá de las evoluciones sobre los dispositivos de telefonía móvil tal y como los conocemos hasta el momento, la gran evolución que aporta la nueva tecnología de comunicaciones 5G es su aplicación al Internet de las Cosas (IoT), aportando al usuario el control de su hogar de modo inmediato, capacidad de almacenamiento directo en la nube, accesible desde cualquier dispositivo del usuario, y la posibilidad de contar con múltiples usuarios conectados de modo simultáneo.
La firma ha apostado por la implantación de la Smart Home a nivel nacional con una extensa gama de productos que facilitan la gestión integral de tareas y permite incorporar ilimitados aparatos y funcionalidades gracias a su sistema abierto. Todo controlado de manera sencilla desde teléfonos o tablets a través de la aplicación SPC IoT, disponible para Android y iOS.
SPC ha aprovechado el MWC19 para exhibir sus nuevos kits de iniciación en la domótica, que sacará al mercado en los próximos meses, con el propósito de presentar una forma cómoda, asequible y accesible de descubrir y beneficiarse de las ventajas del hogar inteligente.
Kit de seguridad
Compuesto por diversas opciones de videocámaras, alarmas y sensores, este kit habilita al usuario a tener controlado su hogar de forma sencilla e instantánea, esté donde esté.
Kit de confort
El kit de confort permite al usuario hacer de su casa un lugar inteligente y cómodo. Los dispositivos de este kit están dirigidos a optimizar a través de la tecnología aspectos como la limpieza, la temperatura o los aromas del hogar. Se trata de una serie de dispositivos inteligentes y conectados.