www.zonamovilidad.es
Bloc Musical y Live Loops, las nuevas herramientas de Apple para crear música
Ampliar

Bloc Musical y Live Loops, las nuevas herramientas de Apple para crear música

jueves 21 de enero de 2016, 13:03h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Apple ha presentado dos novedades dentro de su portfolio de apps musicales. Los de Cupertino saben que hay miles de personas que utilizan sus dispositivos para crear melodías y por eso han anunciado su nueva app Bloc Musical y una nueva versión de su famosa app GarageBand.

Con estas dos novedades los músicos, profesionales y amateurs, tienen a su disposición dos herramientas muy potentes para la creación de ritmos y sonidos propios. Con la nueva app Bloc Musical, no se escapa ningún momento de inspiración, mientras que con la nueva prestación Live Loops de GarageBand se puede hacer y mezclar música como un DJ.

Bloc Musical

Como su propio nombre indica, esta nueva app del portfolio musical de Apple sirve para anotar y dejar grabado esas ideas y sonidos que se nos ocurran. Inspirada en Notas de Voz, esta app te permite grabar cualquier instrumento musical con el micrófono integrado del iPhone en un formato sin comprimir y de alta calidad, y después le asigna un nombre, lo etiqueta y lo califica para empezar a crear su biblioteca de ideas. Además, con iCloud, los Bloc Musical están automáticamente disponibles en todos los dispositivos Apple del usuario, así que puede abrirlos en GarageBand o Logic Pro X para seguir trabajando en sus canciones.

"A veces las ideas me vienen tan rápido que no me da tiempo de registrarlas en el portátil, así que uso Notas de Voz y Notas para hacer una grabación rápida antes de que se pierdan. Bloc Musical es como si estas dos apps se juntasen para formar algún tipo de superpoder para canciones", comenta el prestigioso cantante, compositor y productor Ryan Adams.

Bloc Musical está disponible gratis en la App Store y es compatible con el iPhone 4s o posterior y con el iPad 2 o posterior.

Nueva función Live Loop en GarageBand

Apple ha incluido la función Live Loop en su nueva versión de la popular aplicación GarageBand. Live Loops se inspira en las cajas de ritmos y los controladores físicos de DJ para permitir que cualquier usuario haga música fácilmente. Solo hay que tocar las celdas y columnas en una rejilla muy visual para disparar diferentes loops de instrumentos y muestras. Los loops se pueden tocar, arreglar y remezclar en vivo, y GarageBand sincroniza automáticamente todos los ritmos, clavando el tiempo y el tono.

"Grabé mi primer álbum con GarageBand y sigo usándolo hoy en día", dice T-Pain, artista y productor ganador de varios premios Grammy. "Me encanta que ahora con Live Loops en GarageBand puedo crear rápidamente pistas y ritmos, y hasta tocar efectos como en un instrumento musical. Cambiará la forma de hacer música de toda una generación".

GarageBand 2.1 para iOS también incluye la nueva prestación Drummer, que ofrece nueve baterías de sesión virtuales, con sus sonidos personales de batería acústica o electrónica, así como una selección más completa de amplificadores para bajistas.

GarageBand 2.1 para iOS se incluye gratis en los nuevos dispositivos iOS con capacidad de 32 GB o superior, está disponible como actualización gratuita para los usuarios actuales de dispositivos iOS compatibles con iOS 9 o posterior, y para el resto de usuarios está disponible al precio de 4,99 euros en la App Store.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios