www.zonamovilidad.es
Telefónica colabora para llevar soluciones tecnológicas al sector agrícola
Ampliar

Telefónica colabora para llevar soluciones tecnológicas al sector agrícola

jueves 21 de enero de 2016, 16:45h

Escucha la noticia

Telefónica Business Solutions y Cattle-Watch, expertos en la gestión de ganado y animales de cría, han anunciado la firma de un acuerdo exclusivo para proporcionar soluciones de conectividad IoT (internet de las cosas) a la industria ganadera de América Latina y Norteamérica. Saber el estado del ganado o la calidad de los pastos son algunas de las métricas que aporta esta solución tecnológica.

Mediante este acuerdo, Cattle-Watch incorporará a sus productos la solución Smart m2m, la plataforma web desarrollada íntegramente por Telefónica para la gestión y el control de las comunicaciones IoT.

La alianza conlleva importantes ventajas para el sector ganadero, ventajas como información periódica sobre la ubicación y el estado del ganado, su estado de nutrición así como otra información relevante referente a enfermedades y eficiencia reproductiva. La solución permite también conocer la calidad de los pastos, la recepción en el smartphone de alertas tempranas de robo y la utilización de drones con cámara incorporada que facilitan, entre otras cosas, el recuento del ganado.

En esta alianza convergen tanto la experiencia de Cattle-Watch en la industria ganadera como las soluciones líderes de conectividad de Telefónica, en línea con nuestra estrategia de ofrecer soluciones especializadas del sector de la industria a nuestros clientes”, ha señalado Ángel Barrio, CEO Telefónica USA, parte de Telefónica Business Solutions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios