www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 15 de mayo de 2024, 10:30h

Escucha la noticia

En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios, Apple y Google han anunciado la creación de una nueva especificación industrial para dispositivos de seguimiento Bluetooth.

Esta iniciativa, denominada "Detecting Unwanted Location Trackers", tiene como objetivo alertar a los usuarios de iOS y Android cuando un dispositivo de seguimiento desconocido se desplace con ellos a lo largo del tiempo, sin su conocimiento. Esta capacidad ya está implementada en iOS 17.5 y también se ha lanzado para dispositivos Android 6.0 en adelante.

Esta alerta es fundamental para prevenir el uso indebido de estos dispositivos diseñados originalmente para ayudar a las personas a rastrear sus pertenencias

Con esta nueva función, los usuarios recibirán una alerta en sus dispositivos que indicará “Objeto encontrado moviéndose contigo”. Esto ocurre cuando un dispositivo de seguimiento Bluetooth, que no ha sido emparejado con el dispositivo del usuario, parece estar desplazándose con él durante un período de tiempo. Esta alerta es fundamental para prevenir el uso indebido de dispositivos diseñados originalmente para ayudar a las personas a rastrear sus pertenencias, como las llaves y las carteras, entre otros.

Si un usuario recibe esta alerta en su dispositivo iOS, esto indicará que un AirTag de otra persona, un accesorio del sistema 'Find My' de Apple o cualquier otro rastreador Bluetooth compatible con la especificación de la industria se está moviendo con él. En caso de no reconocer el dispositivo como propio o de un objeto que esté utilizando temporalmente, el usuario puede ver el identificador del rastreador, hacer que emita un sonido para localizarlo más fácilmente y seguir las instrucciones para desactivarlo.

La industria se compromete

Fabricantes de etiquetas Bluetooth como Chipolo, Eufy, Jio, Motorola y Pebblebee ya se han comprometido a que sus futuros rastreadores serán compatibles con esta nueva especificación. Esto garantiza un enfoque más uniforme y seguro en la industria.

La colaboración entre Apple y Google, que también incluye aportaciones de la comunidad y la industria, proporciona instrucciones y mejores prácticas para los fabricantes que decidan integrar capacidades de alerta contra seguimientos no deseados en sus productos.

Ambas compañías seguirán trabajando con el grupo de trabajo 'Detecting Unwanted Location Trackers' de la Internet Engineering Task Force para desarrollar el estándar oficial para esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios