Apple planea compatibilizar las aplicaciones para iPhone y Mac en 2021

Apple planea compatibilizar las aplicaciones para iPhone y Mac en 2021

viernes 22 de febrero de 2019, 16:37h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Apple planea llevar a cabo un proyecto para permitir a los desarrolladores de software establecer aplicaciones compatibles en dispositivos Mac, iPad y iPhone de la marca, que actualmente funcionan con sistemas operativos diferentes. Según el medio de comunicación Boomerang, esta idea estará desarrollada en 2021.

Para llevar a cabo el proyecto Apple ha creado un software que evita a los desarrolladores tener que utilizar un código de software diferente de una misma aplicación para el sistema operativo de cada dispositivo.

Gracias a su nuevo trabajo, Marzipan, los desarrolladores de Apple podrán crear una aplicación y hacer que funcione tanto en iPhone, iPad y Mac, de esta manera evitaran tener que diseñar aplicaciones para iOS y tener que adaptarlas de nuevo para el sistema operativo macOS.

La primera fase para ejecutar este proyecto es permitir que los desarrolladores puedan combinar las aplicaciones de iPad en Mac a finales de este año.

En 2020 Apple tiene pensado expandir el kit para que iPhone pueda compatibilizar sus aplicaciones con la tienda de Mac. Y así en 2021, los desarrolladores serán capaces de unir las aplicaciones de iPhone, iPad y Mac en una sola aplicación (un “binario único”).

Con Marzipan los desarrolladores no tendrán que mandar su trabajo a diferentes tiendas de Apple, y las aplicaciones de iOS se podrán descargar directamente desde un dispositivo Mac.

Este proyecto encaja en los planes que tiene la compañía de fusionar su hardware. Actualmente, los iPhones y iPads utilizan procesadores de Apple, sin embargo, los Mac utilizan chips Intel Corp. Según Boomerangs Apple podría ejecutar el cambio de algunos Mac a sus propios chips a partir de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.