www.zonamovilidad.es
Apple tiene problemas para diversificar sus proveedores de pantallas
Ampliar

Apple tiene problemas para diversificar sus proveedores de pantallas

viernes 20 de abril de 2018, 15:33h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los problemas en la fabricación por parte de LG Display podrían obligar a Apple a depender únicamente de Samsung para producir las pantallas de sus iPhone.

Apple lleva tiempo esforzándose por diversificar su dependencia de Samsung, actualmente fabricante de las pantallas OLED para su modelo iPhone X.

Los esfuerzos de Apple por alinear a un segundo proveedor de pantallas se han visto frustrados por los problemas de fabricación de LG Display.

Sin embargo, según ha informado The Wall Street Journal, parece que sus esfuerzos por alinear a un segundo proveedor de pantallas se han visto frustrados, debido a los problemas que LG Display ha tenido para llevar a cabo su fabricación. De hecho, Apple duda sobre si LG podrá tener éxito como segunda fuente para las pantallas OLED de sus iPhone.

LG es líder en pantallas OLED para televisores, pero, aparentemente, la compañía no consigue dar con la solución para llevar esa experiencia a pantallas de smartphones más pequeñas.

Apple trabaja en el desarrollo de sus propias pantallas microLED

Leer más

Los analistas advierten de la urgencia de Apple por encontrar otro proveedor de pantallas OLED para sus smartphones de alta gama, puesto que disponer de un único proveedor, como en este caso Samsung, le otorga un alto poder de negociación en relación a los precios, lo cual puede repercutir negativamente sobre la marca de la manzana. No obstante, no han encontrado otra alternativa por el momento.

La compañía se ha planteado desarrollar sus propias pantallas microLED, que utilizan componentes de emisión de luz diferentes a las pantallas OLED, pero el problema es la dificultad en el porceso de fabricación, con lo cual no supone una solución inmediata al presente problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios