Apple y Nokia sellan la paz con un acuerdo
Ampliar

Apple y Nokia sellan la paz con un acuerdo

martes 23 de mayo de 2017, 11:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Apple y Nokia han anunciado la paz tras varios meses de enfrentamiento por un tema de patentes. Ahora vuelven a ser socios en busca del bien común.

Apple ha anunciado un acuerdo por varios años con Nokia para utilizar su propiedad intelectual

Todo comenzó en 2011, cuando Nokia demandó a Apple por considerar que la marca de Cupertino usaba sus protocolos de red sin pagar un precio justo. La relación empeoró en 2016 cuando Nokia presentaba demandas contra Apple en varios juzgados de EEUU y Alemania por infracción de patentes. Ante este movimiento, Apple decidió como castigo retirar de sus tiendas los productos Withings de Nokia, wearables para la salud.

Hasta hace unas horas todo seguía igual, pero Apple ha anunciado un acuerdo por varios años con Nokia para utilizar su propiedad intelectual. Así, el fabricante americano podrá emplearla en los iPhone y los iPad sin temor a una nueva denuncia.

“Nokia proveerá a Apple con infraestructura de redes, productos y servicios”, afirma la nota. Por otra parte, Apple volverá a dar cabida a los productos Withings en sus tiendas y a través del e-commerce. De hecho, hay una promesa de las dos compañías de trabajar juntas en iniciativas de salud digitales.

“Es un importante acuerdo entre Nokia y Apple”, ha afirmado Maria Varsellona, jefe de servicios jurídicos de Nokia. “Este acuerdo lleva la relación con Apple desde adversarios en los juzgados a socios de negocio trabajando por el beneficio de nuestros clientes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios