Los viajes y los idiomas
Entre las aplicaciones de enseñanza más populares entre los usuarios, se encuentran las de idiomas. Algo de lo que se han percatado los desarrolladores, ofreciendo un catálogo que nos facilite la tarea. Tanto para prepararnos antes de un viaje, como por añadir un nuevo conocimiento, que nos reporta muchas ven
Es así como nacen las iniciativas de las plataformas de aprendizaje, ofreciendo proyectos que ponen en contacto profesores y alumnos para obtener una experiencia de aprendizaje más humano. Y es que las lenguas se aprenden de la gente, y se hablan con el mundo. Ofreciendo una solución única desde su portal, y su aplicación disponible para Android e iOS.
Las nuevas tecnologías y las redes sociales
Si en el pasado lo que nos echaba para atrás era el coste de estas lecciones, con las nuevas tecnologías esto se ha abaratado y, por supuesto, facilitado. Y es que, hoy en día, para acceder a ellas solo requerimos una conexión a la red y un dispositivo.
Algo a lo que incluso se han unido algunas redes sociales, como Tik Tok, que ha lanzado una nueva campaña a la que se han unido docentes, investigadores, divulgadores, y otros profesionales de este ámbito. En ella se pretende utilizar la red social como herramienta para llegar al público que prefiere la enseñanza digital. Y es que aprender también puede ser algo divertido.
Herramientas al alcance de la educación
Pero eso no es todo, son muchas las compañías encargadas de la comunicación, como Zoom, que ofrecen una serie de herramientas que son muy útiles. Nos referimos en concreto a la novedosa Zoom Whiteboard, una pizarra colaborativa en la que todos los participantes pueden anotar sus ideas como si de una pizarra real se tratase.
Además, los de Zoom Communication, como otras plataformas usadas para las comunicaciones, y la enseñanza, ha seguido añadiendo novedades y nuevas funcionalidades. Desde un entorno más seguro, a opciones de traducción en directo, o innovaciones en inteligencia artificial.
Pero estas no son las únicas tecnologías al alcance de los móviles, las aplicaciones o los desarrolladores que están revolucionando la educación. Entre las opciones disponibles se encuentran los videojuegos educativos o las aplicaciones de realidad virtual que nos permiten disfrutar de entornos presentes, pasados y futuros con el uso de un dispositivo conectado a nuestro móvil y una aplicación.
Como vemos las opciones disponibles en las tiendas de aplicaciones de Android, o de iOS son innumerables. Se nos ha acabado la excusa de no tener acceso al contenido, o los medios, para aprender aquello que siempre quisimos y nunca hicimos. Porque, como dice el refrán, «nunca es tarde si la dicha es buena».