Así es la app que permite a las empresas crear su propio banco para gestionar transacciones

Así es la app que permite a las empresas crear su propio banco para gestionar transacciones

lunes 09 de abril de 2018, 13:00h

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Esta única plataforma integrada pretende dar solución a los distintos problemas de gestión y empleo injustificado de recursos que sufren las empresas que tienen que lidiar con más de una banca online.

La plataforma ayuda a las empresas a gestionar su banca transaccional: agiliza y facilita la gestión de cobros y pagos con otras entidades.

La mayoría de empresas trabaja con varios bancos, de manera que deben gestionar distintas bancas online para realizar sus operaciones de pago. Esto puede significar una pérdida de tiempo y un sobredimensionamiento de los departamentos financieros, además de impedir a la compañía tener una visión general del estado y conciliación de sus pagos de forma sencilla.

Ante esta situación, la entidad de pago regulada Paymatico ha creado una plataforma, en forma de panel de control de operaciones e integración de APIs, para que las empresas puedan gestionar su banca transaccional al completo.

Una solución única, integrada y sencilla

A través de esta única plataforma integrada, las empresas pueden acceder a la información de sus cuentas, así como automatizar los procesos de pago para poder controlar la operativa transaccional desde las herramientas de gestión propias y así no tener que saltar de una banca online a otra.

"Poder lanzar una transferencia desde una aplicación o conciliar correctamente una operación de pago con tarjeta no deberían ser tareas complejas. Los bancos han desarrollado su banca online pensando en eliminar tráfico en sus oficinas, no pensando en la integración de la operativa transaccional en el día a día de la empresa", explica José María Martín, CEO de Paymatico.

La plataforma permite, por lo tanto, agilizar el proceso que supone cambiar de banco o contratar uno nuevo, ya que exporta la información a cualquier sistema de gestión contable.

Además, las herramientas para gestionar ‘marketplaces’ (compraventa entre particulares o proyectos de crowdfunding) y la agregación de comercios son especialmente útiles porque ofrecen a empresas y franquicias la posibilidad de gestionar múltiples establecimientos con una única cuenta de cobro y liquidación en cualquier entidad de crédito.

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