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EVO anuncia a sus clientes gestión de cuentas sin conexión a través de su app
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EVO anuncia a sus clientes gestión de cuentas sin conexión a través de su app

jueves 05 de octubre de 2017, 11:06h

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EVO ha anunciado hoy, en el marco del South Summit, que va a permitir a sus clientes operar sin conexión a Internet a través de su aplicación móvil. Se trata del primer banco de Europa que presenta esta innovación en su operativa y que forma parte de la estrategia de transformación digital que ha seguido la entidad para mejorar la experiencia de sus clientes a través de tecnologías basadas en big data, inteligencia artificial o aprendizaje automático.

Todas las operaciones que se ordenen sin conexión se harán efectivas una vez los clientes accedan de nuevo a su banca móvil en modo online

EVO Banco acaba de presentar en el ámbito del South Summit que se celebra en Madrid, una innovación en su app de banca móvil con la que permitirá a sus clientes realizar las principales consultas y operaciones bancarias sin conexión a Internet. Con ello, la entidad se convierte en la primera en Europa en ofrecer un servicio completamente offline para las operaciones y consultas más habituales.

Según explica el banco en nota de prensa, el despliegue de este nuevo servicio tendrá lugar en dos fases: en una primera, que se desplegará a todos los usuarios digitales a lo largo de las próximas semanas, los clientes podrán consultar sus posiciones, movimientos, presupuestos, calendarios, etc., así como realizar las operativas de traspasos automáticos y transferencias, es decir, operar con sus cuentas estén donde estén y tengan o no conexión a Internet. En una segunda etapa, el banco extenderá las operaciones offline al resto de productos de ahorro, inversión y financiación.

EVO offline

La banca móvil mostrará a los clientes dos entornos de navegación completamente diferenciados según la conexión en cada momento. Todas las operaciones que se ordenen sin conexión se harán efectivas una vez los clientes accedan de nuevo a su banca móvil en modo online. En palabras de la entidad: “este paso adelante forma parte de la estrategia de transformación digital que ha seguido la entidad para mejorar la experiencia de sus clientes a través de tecnologías basadas en big data, inteligencia artificial o aprendizaje automático. Entre las más recientes se encuentran innovaciones como la posibilidad de hacer operaciones solo con la voz, la posibilidad de contratar productos de inversión inteligentes basados en robot advisor, o funcionalidades que ayudan a los clientes a gestionar su dinero gracias a la capacidad de analizar los movimientos pasados y predecir los futuros”.
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