Una de las torres atacadas en Países Bajos
Ampliar
Una de las torres atacadas en Países Bajos

Los ataques contra las torres 5G se expanden a Países Bajos

sábado 11 de abril de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La falsa idea de que la 5G afecta a la salud continúa expandiéndose por el globo. Ahora, un grupo de manifestantes han atacado un grupo de torres de radiodifusión celular holandesas.

Hace sólo unos días, un grupo de británicos atacaban torres en Reino Unido y ahora el ataque llega a Países Bajos, pese a que los reguladores, asociaciones de la industria e incluso la OMS advirtiera de que la 5G no tiene impacto en la salud.

La oposición al despliegue de la quinta generación de telefonía móvil ha incendiado o saboteado en la última semana varias torres en Países Bajos, según ha informado el diario local Telegraaf. 4 incidentes de este tipo en la última semana, según la Fundación Monet, que supervisa la colocación de las torres celulares en el país. El ataque lo han completado marcando su acto con un eslogan anti-5G pintado con spray en el lugar.

Esta falsa creencia del impacto de la 5G en la salud centra sus teorías en supuestos impactos de las ondas de radio en la salud humana o incluso que esta tecnología puede infringir la privacidad de los usuarios.

En las últimas semanas, estos grupos han lanzado propagandas falsas señalando que los mástiles 5G están vinculados a la propagación del coronavirus, una cuestión que han rechazado todas las autoridades ejecutivas y sanitarias.

“Este es un desarrollo preocupante”, ha advertido la organización de seguridad y lucha contrae el terrorismo del gobierno holandés (NCTV), que ha registrado ya varios incidentes en el país. “La interrupción de los mástiles de radiodifusión puede tener consecuencias para la cobertura de la red de telecomunicaciones y la accesibilidad de los servicios de emergencia”, ha asegurado.

El propio director del Servicio Nacional de Salud británico (NHS), Stephen Powis, ha asegurado que estas teorías son “absoluta basura, un sinsentido, el peor tipo de noticias falsas”.

Sobre este tema también la ONU, a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU) ha asegurado que “no existe ninguna base científica para ninguna relación entre la difusión del coronavirus y el 4G o 5G o de las ondas electromagnéticas en general”.

Los operadores de medio mundo piden que no se quemen estas torres y que no se las ataque, la OMS defiende su seguridad y los fabricantes igual. Compañías como YouTube han comenzado a penalizar los vídeos que vinculen la 5G con el coronavirus para reducir la cantidad de veces que se vean estos vídeos.

Es “deplorable que las infraestructuras de comunicaciones críticas estén siendo atacadas sobre la base de noticias falsas"

Desde la GSMA, el director general, Mats Granryd, ha destacado que es “deplorable que las infraestructuras de comunicaciones críticas estén siendo atacadas sobre la base de noticias falsas. Instamos a todos a confiar en las autoridades sanitarias y estar seguros de que la tecnología de las comunicaciones es segura”.

También la Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante (ICNIRP), el organismo científico con sede en Alemania que establece límites a la exposición a la radiación (SAR) ha apuntado que la 5G no representa una amenaza mucho mayor para los humanos que las generaciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios