Atlas barriendo
Ampliar
Atlas barriendo

El robot humanoide de Google ya hace las tareas del hogar

martes 19 de enero de 2016, 11:36h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Se llama Atlas y, poco a poco, lo hemos visto crecer. El robot humanoide de Google lleva tiempo desarrollándose en Boston Dynamics y, ahora, ha llegado a un nuevo nivel de funcionalidad en el que es capaz de barrer, recoger la basura o pasar la aspiradora, además de mover muebles.

El pasado mes de agosto, podíamos ver a Atlas corriendo por el bosque y haciendo pruebas de equilibro en interiores. Boston Dynamics se ha centrado en el desarrollo de nuevos movimientos y, en especial, en conseguir la mayor naturalidad en ellos. Ahora, la coordinación de movimientos del robot es mucho más fluida y ha mejorado en la ejecución de sus movimientos, así como en la naturalidad de los mismos.

La coordinación de movimientos del robot humanoide Atlas es mucho más fluida

Cómo funciona

En una entrevista para IEEE Spectrum, John Carff, operador de Atlas del IHMC, el equipo de investigadores que están tras el algoritmo del software del robot, nos explica como se ha realizado el vídeo en el que vemos a Atlas en acción. “La mayoría de los movimientos están controlados de manera co-activa por mí. Le digo al robot, a través del interfaz, que quiero que haga y entonces él me dice cómo va a mover todo su cuerpo para llegar a la localización, a través de una pre-visualización en la interfaz. Si estoy de acuerdo, le digo que ejecute la acción” explica Carff.

Aunque ya sea capaz de ser útil en el hogar, realizado las tareas de la casa, Atlas todavía tiene mucho recorrido por delante, entre otras cosas, conseguir la autonomía, ya que, de momento, todavía funciona atado a un cable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios