www.zonamovilidad.es
Programa 'Morning News'
Ampliar
Programa "Morning News"

Microsoft crea el primer robot-presentador de televisión de la historia

miércoles 30 de diciembre de 2015, 13:41h

Escucha la noticia

Microsoft ha hecho historia y ha creado el primer robot-presentador de la televisión. Hablamos de Xiaoice, la creación de la compañía, que gracias a la Inteligencia Artificial, se encarga de dar el parte meteorológico en directo.

Hasta el momento, habíamos visto robots capaces casi de cualquier cosa. Pero de sustituir a un presentador de televisión, no. Para ello, Microsoft ha creado Xiaoice, un robot que informa del tiempo en directo, gracias a la inteligencia artificial.

Xiaoice es capaz de interactuar con 250.000 fans en directo y a través de mensajes

El primer canal de televisión en probarlo ha sido Dragon TV de Shangai, donde Xiaoice es el encargado de dar el parte meteorológico, en directo, en el programa “Morning News”. La inteligencia artificial es la responsable de conseguir crear un robot capaz de interactuar con 250.000 fans en directo y a través de mensajes.

Cómo funciona

Xiaoice utiliza la voz artificial de una joven de 17 años, una gráfica tridimensional y el logo de un micrófono en funcionamiento. La inteligencia artificial permite al robot leer con fluidez y su dicción o su forma de entonar las frases está más cerca del habla humana que el resto de sintetizadores de diálogo existentes, según asegura Microsoft.

En cuanto a su carrera profesional, Xiaoice ya tiene un recorrido. Antes de presentar el tiempo en Dragon TV, trabajó como asistente personal para las apps de mensajería Line y WeChat. Microsoft pretende mostrar al mundo que la Inteligencia Artificial puede funcionar y ser útil para todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios