www.zonamovilidad.es
El Atlético de Madrid se alía con Chiliz para potenciar los Fan Token a través de la app del club
Ampliar

El Atlético de Madrid se alía con Chiliz para potenciar los Fan Token a través de la app del club

Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
viernes 10 de mayo de 2024, 12:15h

Escucha la noticia

Atlético de Madrid, en colaboración con Chiliz, ha anunciado la expansión de su asociación para fortalecer la presencia y accesibilidad del Fan Token del club a través de la App oficial del Atlético de Madrid.

Con la implementación de la versión Beta de la Fan Token Experience desde ayer, el Atlético de Madrid se convierte en pionero en la adopción de esta tecnología al integrar directamente los Fan Tokens en su aplicación móvil. Este avance permite a los seguidores del equipo acceder a un catálogo ampliado de oportunidades, premios y recompensas exclusivas, mejorando significativamente la experiencia del usuario.

La nueva función facilita el acceso a diversas ventajas por ser poseedor de Fan Tokens e introduce la posibilidad para los usuarios de la App del Club de ganar su primer Fan Token de forma gratuita mediante un sistema de puntos obtenidos al responder preguntas de conocimiento sobre el club. Esta gamificación del proceso pretende atraer a un público más amplio y aumentar la participación de los aficionados a nivel global.

Esta integración ha sido posible gracias a la colaboración con LiveLike, una empresa especializada en crear experiencias digitales gamificadas para entidades deportivas.

"Queremos seguir aportando valor a la experiencia de nuestros aficionados en todo el mundo y este nuevo espacio de Socios.com se alinea perfectamente con nuestra estrategia", destaca Alejandro Ugarrio, director de Atleti LAB. "Tenemos mucha ilusión en que, a través de nuestra aplicación, se puedan disfrutar de una oferta atractiva de todo tipo de ventajas", señala Ugarrio.

“Nuestra visión siempre fue que los Fan Tokens funcionaran como llaves para acceder a distintas plataformas y ecosistemas”

Por su parte, Alexandre Dreyfus, fundador y CEO de Chiliz y Socios.com, ha remarcado el potencial transformador de los Fan Tokens: “Nuestra visión siempre fue que los Fan Tokens funcionaran como llaves para acceder a distintas plataformas y ecosistemas. Este desarrollo con el Atlético de Madrid es solo el primer paso hacia un futuro donde los Fan Tokens expandirán su utilidad más allá de Socios.com”.

El Atlético de Madrid fue el primer equipo español en lanzar su Fan Token hace cinco años, liderando el camino para otros clubes en LaLiga y ayudando a los aficionados a participar en decisiones del club mediante encuestas y ofreciendo acceso a premios y experiencias únicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios