www.zonamovilidad.es
Telefónica y el Atlético de Madrid desarrollan una experiencia para ver los partidos en realidad virtual gracias a la 5G

Telefónica y el Atlético de Madrid desarrollan una experiencia para ver los partidos en realidad virtual gracias a la 5G

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 26 de mayo de 2023, 11:00h

Escucha la noticia

Telefónica y el Atlético de Madrid van a llevar a cabo un piloto pionero en el ámbito del fútbol que permitirá una nueva forma inmersiva de los partidos en realidad virtual con 5G.

Este domingo 28 de mayo, el Atlético de Madrid se enfrentará con la Real Sociedad en el Cívitas Metropolitano, encuentro en el que Telefónica desarrollará una experiencia piloto que permite disfrutar del partido desde distintos ángulos gracias a unas tabletas o a unas gafas de realidad virtual (Meta Quest Pro) que recibirán vía 5G las imágenes captadas en tiempo real por las cuatro cámaras 360º situadas en varios puntos del campo y que se combinan con la imagen HD del partido y la SkyCam.

"El trabajo conjunto con Atleti Lab en un estadio a la vanguardia tecnológica ha sido fundamental para desarrollar este caso de uso"

"Esta experiencia inmersiva ha sido un reto tecnológico con el que buscábamos que el aficionado disfrutara del fútbol de un modo innovador y sin precedentes", destaca Leonor Ostos, gerente de Innovación de Telefónica España. "El trabajo conjunto con Atleti Lab en un estadio a la vanguardia tecnológica como el Cívitas Metropolitano, ha sido fundamental para desarrollar este caso de uso", señala Ostos.

Con ello, los aficionados podrán ver nuevas perspectivas desde la portería norte del campo, la zona del túnel de vestuarios que desemboca en el campo, la sala de control de realización del espectáculo del estadio y la grada donde se ubican los medios de comunicación.

Además, hay tres escenas pregrabadas con cámaras 360º que recogen el momento en el que se colocan las camisetas en el vestuario, el espectáculo de luces en el que se anuncia la alineación local y el ambiente que se vivió en la grada durante el partido contra el Mallorca en el que se celebró el 120 aniversario del club rojiblanco.

Telefónica renueva su acuerdo como proveedor tecnológico del Atlético de Madrid durante los próximos cuatro años

Leer más

"El reto que nos planteamos con Telefónica era demostrar cómo el 5G puede elevar la experiencia de los aficionados durante el día de partido", apunta Alejandro Ugarrio, director de Atleti Lab, la división de innovación del Atlético de Madrid. "Pensamos que sería muy atractivo colocar cámaras en espacios nuevos que brindaran perspectivas inéditas del estadio. Con la puesta en marcha de este proyecto seguimos apostando por la tecnología como vehículo para ofrecer experiencias diferenciales a nuestros aficionados", defiende Ugarrio.

La conectividad 5G desplegada por el estadio logra que la transferencia de los vídeos desde la cámara 360º hasta su tratamiento en la nube y su posterior visualización en la gafa de RV se produzca en menos de 500 milisegundos.

El proyecto, que se ha desarrollado junto a mSurgery, una startup especializada en RV y distribución de vídeo de alta calidad en tiempo real, aprovechará las tecnologías de 5G y sus capacidades para transmitir a las gafas de realidad virtual un gran flujo de vídeo con calidad 4K a alta velocidad con una latencia mínima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios