Atos ha completado el último Ensayo Tecnológico antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. El objetivo de este ensayo ha sido poner a prueba la capacidad de los sistemas informáticos y equipos tecnológicos en situaciones de la vida real que podrían afectar las competiciones.
Es decir, se trata de un ena prueba diseñada para simular escenarios realistas. Los resultados han servido para fortalecer la cohesión y colaboración del equipo, al tiempo que han brindado a los participantes una clara comprensión de cómo su trabajo puede marcar la diferencia. El papel de Atos ha sido coordinar al equipo de expertos de todos los socios tecnológicos involucrados, llevando a cabo 1.400 escenarios desafiantes con la participación de más de 1.000 personas.
Los escenarios ensayados incluyeron situaciones como retrasos en las competiciones debido a condiciones meteorológicas, desconexiones de servidores o problemas de salud del personal. Estas pruebas se llevaron a cabo en 39 sedes, incluyendo el Centro de Operaciones Tecnológicas (CTOC) de Barcelona, así como sedes específicas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, como el Centro Principal de Prensa, el Estadio de Francia y las sedes de competición en Lille, Lyon, Marsella y Tahití.
Este Ensayo Tecnológico no solo ha revelado la ausencia de problemas significativos, sino que también ha permitido mejorar algunos procesos. Como resultado, Bruno Marie-Rose, Chief Information and Technology Officer de Paris 2024, ha expresado que “durante esta semana de ejercicios, las principales partes interesadas en la tecnología han aprendido y crecido como un solo equipo. Esta semana nos ha demostrado que tenemos la base sólida que necesitamos; y con todo el aprendizaje reunido, confío en que ofreceremos un evento excepcional este verano”.ra.
Durante los últimos cuatro años, Atos ha estado colaborando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, realizando un total de 250.000 horas de pruebas desde su Laboratorio de Pruebas de Integración en Madrid, dirigiendo dos Ensayos Tecnológicos y participando en todos los eventos deportivos de prueba. Además, Atos ha sido un colaborador del Movimiento Olímpico desde 1992 y del Movimiento Paralímpico desde 2001, demostrando su compromiso con el deporte y los grandes eventos.
También es importante mencionar que, Atos es el socio oficial de tecnología digital del Comité Olímpico Europeo para las ediciones de 2023 y 2027 de los Juegos Europeos, destacando su larga trayectoria en el ámbito deportivo. Con una división dedicada a Deportes y Grandes Eventos en su línea de negocio Tech Foundations, Atos se posiciona como la única empresa internacional de servicios de tecnologías de la información con un enfoque especializado en este campo.