www.zonamovilidad.es
Por Antonio Rodríguez
x
infozonamovilidades/4/4/18
lunes 29 de julio de 2024, 18:04h

Escucha la noticia

Francia se está enfrentando a una serie de actos de vandalismo que han afectado su infraestructura de telecomunicaciones en medio de la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante esta noche, se han cortado varios cables de fibra óptica que proveen servicios de banda ancha en las regiones del sur y este del país, provocando interrupciones en el servicio.

SFR, uno de los principales operadores de telecomunicaciones en Francia, ha confirmado que se han cortado cinco líneas de fibra óptica y que sus equipos están trabajando intensamente para reparar los daños. Otros operadores afectados incluyen a Free y Netalis de Iliad, quienes también reportaron interrupciones en sus servicios. El CEO de Netalis, Nicolas Guillaume, ha asegurado que su empresa logró redirigir el tráfico a redes de respaldo desde temprano el lunes, minimizando así el impacto en los usuarios.

Los cortes no afectan a los Juegos Olímpicos

A pesar de estos actos de vandalismo, las conexiones que sirven a París y a los Juegos Olímpicos no se han visto afectadas. Orange, el socio de telecomunicaciones de los Juegos Olímpicos, ha confirmado que las operaciones del evento continúan sin problemas.

Sin embargo, el país enfrenta un reto significativo para mantener la integridad de su infraestructura en medio de este evento global y es que el viernes pasado, incendios coordinados en las líneas ferroviarias francesas interrumpieron los trenes justo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos.

Un funcionario de la policía francesa señaló que hubo problemas en, al menos, seis departamentos administrativos, incluyendo la región alrededor de Marsella, que sede de competiciones olímpicas de fútbol y vela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios