www.zonamovilidad.es
Australia enciende el primer servicio 5G SA en la banda de 700MHz del mundo
Ampliar
(Foto: Diseño: Zonamovilidad.es; imágenes freepik.es y Pixel Perfect)

Australia enciende el primer servicio 5G SA en la banda de 700MHz del mundo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de julio de 2021, 14:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Nokia y TPG Telecom han anunciado el encendido de una red autónoma (SA) 5G en vivo en Australia en la banda de espectro de 700MHz, la primera a nivel mundial con estas características.

Australia marca un hito mundial en el desarrollo de la 5G con el encendido por parte del operador TPG Telecom con la tecnología de Nokia de la primera red 5G SA de banda baja, la banda de frecuencia 5G más baja desplegada en Australia con el mayor alcance, permitiendo ofrecer amplios servicios 5G en exteriores, así como una profunda cobertura 5G en interiores en áreas urbanas y suburbanas a sus clientes.

Como parte del acuerdo entre ambas compañías, Nokia suministra equipos de su última gama de productos AirScale basados en ReefShark, incluyendo su unidad de radio remota de triple banda que soporta los 700, 850 y 900MHz, así como 3G, 4G y 5G simultáneamente en todas las frecuencias de banda baja de TPG Telecom.

"Estamos entusiasmados por ser la primera red del mundo en aprovechar el verdadero potencial de la banda baja 5G SA a 700MHz”

Gracias a ello, la teleco australiana ha podido activar con éxito su servicio 5G SA en partes de la ciudad de Sídney, ofreciendo a sus clientes los beneficios de la 5G masiva. "Estamos entusiasmados por ser la primera red del mundo en aprovechar el verdadero potencial de la banda baja 5G SA a 700MHz”, destaca Barry Kezik, director general ejecutivo de redes móviles y fijas de TPG Telecom.

Entrevista con Fernando Corredor, director de Marketing y Asuntos Corporativos de Nokia en España

“La banda de 700MHz nos sirve, sobre todo, para temas de despliegue rural y para la penetración de interiores”

Leer más

Por su parte, Nokia ha mostrado su orgullo de “apoyar otra primicia mundial de 5G”. “Tenemos una larga asociación con TPG Telecom, y hemos desarrollado conjuntamente nuestra solución única de radio de triple banda específicamente para ellos. Hoy tenemos la oportunidad de ver el resultado de ese esfuerzo y colaboración conjuntos, que ofrecerá una cobertura 5G SA de primera calidad en un área amplia para TPG Telecom y sus clientes”, ha celebrado Robert Joyce, CTO de Nokia Oceanía.

La banda baja 5G permite llegar más lejos en el exterior y más profundo en los edificios que los despliegues 5G existentes y permite además a operadores como TPG Telecom llevar la 5G a más clientes, pudiendo conectar cualquier cosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios