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infozonamovilidades/4/4/18
sábado 12 de mayo de 2018, 09:00h

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El sistema de llamada de emergencia eCall, basado en la alerta temprana por accidente de tráfico, ya se introduce en todos los vehículos de la UE.

Desde el 31 de marzo de 2018, es obligatorio que los turismos y furgonetas de nueva homologación tengan incorporado el sistema eCall. Este sistema se basa en la llamada automática al servicio de emergencia 112 si el vehículo se ve implicado en un accidente de tráfico, de forma gratuita y con cobertura en toda Europa. También cuenta con la posibilidad de activarse de manera manual, pulsando el botón de emergencia incorporado en el vehículo.

Esta tecnología es capaz de disminuir de un 50% a un 60% el tiempo de respuesta

Dicha llamada, lleva un indicador que permite reconocer que se trata de una llamada eCall, lo que posibilita el tratamiento de la misma dándole la prioridad que requiere. Una vez activado, al operador del centro de emergencias le llegan todos los datos que necesita: localización exacta, tipo de vehículo, y matrícula, entre otros.

Con este sistema, la Comisión Europea, espera que se produzca un descenso en los fallecimientos de heridos graves, así como reducir la gravedad de las secuelas por accidentes de tráfico, gracias a la atención más rápida que permite esta tecnología capaz de disminuir de un 50% a un 60% el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia.

Firma: Marta Cabello Garrido

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