Amazon Web Services cumple diez años sin parar de crecer
Ampliar

Amazon Web Services cumple diez años sin parar de crecer

lunes 11 de abril de 2016, 16:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Ya han pasado diez años desde que Amazon Web Services (AWS) lanzara el primer servicio en la nube, Amazon S3. Durante estos diez años la compañía ofertante de servicios de almacenamiento ha pasado de ceder espacio en servidores a startups a ofrecer más de 70 servicios y contar con más de un millón de clientes activos al mes.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha mandado una carta a los accionistas de la compañía recordándoles este décimo aniversario y constatando el gran momento que vive el negocio de servicios de red. Un dato muy aclarador es que en este último año AWS ha visto un nivel de crecimiento mayor que el que tuvo la propia Amazon a lo largo de sus primeros 10 años.

Con un servicio disponible en multitud de paises, AWS cuenta con más de un millón de clientes de todo tipo y tamaño. Entre ellos hay empresas como Airbnb, Pinterest, Netflix, Philips, Adobe, Time Inc,General Electric, Intuit o McDonald’s. En España también hay empresas importantes como Bankinter, Mapfre o Grupo Godó, que han decidido ceder parte de sus infraestructuras a la red de Amazon.

AWS, que desde esta semana tiene como CEO a Andy Jassy -prueba del volumen de importancia que tiene este departamento en la compañía que le han asignado un CEO-, creció en ingresos un 69,5% en el último trimestre de 2015, hasta los 2.400 millones de dólares, convirtiendo a AWS en un negocio con una tasa de proyección de 10.000 millones de dólares. Y es que, en el momento que nos encontramos de transformación digital parece que no van a decaer los resultados, ni de AWS, ni de sus competidores Google e IBM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios