Azure Sphere, la nueva solución IoT de Microsoft

Azure Sphere, la nueva solución IoT de Microsoft

martes 17 de abril de 2018, 14:59h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Microsoft ha anunciado este lunes el lanzamiento de Microsoft Azure Sphere, una nueva solución IoT segura enfocada a dispositivos basados en microcontroladores (MCU).

Microsoft Azure Sphere es una solución IoT segura enfocada a dispositivos basados en microcontroladores (MCU).

A través de Azure Sphere, Microsoft quiere ofrecer una producto IoT de extremo a extremo que permita garantizar la seguridad de los dispositivos que utilizan microcontroladores pequeños y de baja potencia para funciones de control y conectividad.

Generalmente, este tipo de dispositivos no suelen actualizarse, y por tanto, la seguridad puede verse afectada. Como resultado, Azure Sphere aspira a convertirse en la primera solución a este problema.

Los componentes de Azure Sphere

Azure Sphere incluye tres componentes que funcionan conjuntamente para proteger y alimentar este tipo de dispositivos:

Microcontroladores certificados Azure Sphere (MCU): una nueva clase cruzada de MCU que combina procesadores con la conectividad y tecnología de seguridad incorporadas de Microsoft. Cada chip incluye tecnología de seguridad de silicio personalizada de Microsoft, para asegurar esta nueva clase de MCU así como los dispositivos que alimentan.

Sistema operativo Azure Sphere: el sistema operativo IoT está diseñado específicamente para ofrecer una alta seguridad gracias a que dispone de múltiples capas. Combina las innovaciones de seguridad iniciadas en Windows, un monitor de seguridad y un kernel de Linux personalizado para crear un entorno de software altamente seguro y una plataforma confiable para las nuevas experiencias de IoT.

Servicio de seguridad cloud de Azure Sphere: un servicio en la nube que protege todos los dispositivos de Azure Sphere: intercambio de confianza para comunicación de dispositivo a dispositivo y de dispositivo a nube a través de autenticación basada en certificados, detección de amenazas de seguridad emergentes en todo el ecosistema de Azure Sphere mediante informes de fallas en línea y renovación de la seguridad a través de actualizaciones de software.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios