www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 07 de mayo de 2016, 17:30h

Escucha la noticia

Peak es el controlador del sueño y la actividad de Intel, que se vincula a un Android o a un iPhone mediante la aplicación Basis Peak. Se trata de un wearable o prenda tecnológica que, sin interactuar con él, monitoriza nuestra vida y diferencia los tipos de actividad que realizamos.

En un primer momento, y mientras se carga el terminal, la aplicación, que debemos descargarnos de la tienda correspondiente, nos pide que introduzcamos nuestros datos, a fin de afinar la medición.
De carácter deportivo y pantalla en blanco y negro, el Peak usa sensores avanzados para detectar la frecuencia cardiaca las 24 horas del día, la transpiración, el movimiento, la temperatura de la piel y, por supuesto, las calorías quemadas. Se comercializa con correas bitono de deferentes colores y tiene un tamaño medio, adecuado para cualquier deportista.
Este peculiar smartwatch es resistente al agua y soporta una presión de 5 atmósferas. Además, la batería aguanta sin recarga hasta cuatro días de duración.

El Peak integra cuatro sensores: motor óptico para ritmo cardíaco, acelerómetro de tres ejes, temperatura y respuesta galvánica de la piel

El Peak en uso

Desde que vinculamos el terminal y lo configuramos desde el móvil, el sistema recomienda no quitárselo en ningЬn momento durante, al menos, dos días a la semana. A partir de ahí realiza una recomendación de hábitos: “los hábitos te servirán de guía para alcanzar tus objetivos en lo referente a la salud. Gana puntos cumpliendo tus objetivos diarios y semanales y utilízalos para desbloquear nuevos hábitos”.
Una peculiaridad es que tanto el reloj como la aplicación tratan al usuario como a un amigo, le dice; “espera un ratito mientras se configura”, “sigue trabajando”, etc. Y le transmite las notificaciones que recibe en el teléfono (configurable), las llamdas, etc.
Técnicamente, destacar que integra cuatro sensores: motor óptico para ritmo cardíaco, acelerómetro de tres ejes, temperatura y respuesta galvánica de la piel.

El sueño

A la hora de monitorizar el sueño, Intel ha trabajado con un equipo de especialistas para realizar la programación del Peak; el cual controla cuándo nos dormimos y cuándo nos despertamos, la cantidad de sueño REM con el fin de que veamos el tiempo que necesitamos para la concentración mental y la memoria, el profundo para comprobar si descansamos lo suficiente o debemos tomar medidas y movimiento para calcular nuestra inquietud. Finalmente nos da una puntuación total.
Sin que quepa esperar un premio al diseño, si le puede dar a la implementación técnica. No tiene excesos, es para lo que es y su función está claramente definida.
El cargador es externo, lo cual resulta un tanto pesado, tanto en este caso, como en el de la mayoría de los wearable de este tipo que han llegado al mercado.
En definitiva, la primera apuesta de Intel en términos de accesorios digitales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios