www.zonamovilidad.es
Biometría, cloud computing o robótica: Los pilares de la digitalización bancaria

Biometría, cloud computing o robótica: Los pilares de la digitalización bancaria

martes 28 de junio de 2016, 11:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Biometría, cloud computing, inbound marketing y robótica son, actualmente, las bases de la digitalización bancaria, según podemos observar en la oferta de la compañía española Vector ITC Group, para la implementación digital de plataformas bancarias.

En el CIAB, el evento más importante de Latinoamérica sobre tecnología e innovación para la industria financiera, celebrado recientemente en Brasil, se dieron cita los bancos, compañías de seguros y empresas de medios de pago más importantes del sector para poner en común las últimas tendencias del sector, así como las tecnologías y las soluciones ya consolidadas en el mercado, entre las que han destacado los nuevos cajeros, TPV, lectores, cheques, soluciones antifraude, analítica, big data, robótica y biometría.

Nuevas tecnologías

La compañía Vector ITC Group cuenta con una gran variedad de productos Fintech en su cartera, entre los que destacan la solución de multibiometría, operaciones bancarias con chip&pin o arquitectura de dispositivos financieros y solución para autoservicio y atm. Además, cuentan con la solución de software ELLENTON, que construye datos de prueba de forma rápida y sencilla, disminuyendo tiempos, costos, espacios y conservando la integridad referencial.

Por otro lado, en su oferta se encuentra la aplicación CASH4U, la cual permite controlar y mantener los niveles óptimos de efectivo, en entidades financieras, supermercados, etc. Validando el cumplimiento diario de las operaciones programadas, además de simplificar y reducir los costes asociados a la gestión del efectivo. Tampoco debemos olvidar la automatización de proyectos, es decir, robots de software para ejecutar los procesos administrativos manuales del back-office.

Plataformas AIR

De cara al usuario, la compañía ofrece el servicio AIR WALLET, que permite al usuario realizar todos los pagos a través del smartphone de forma segura y personalizada: tecnología contacless y biométrica; AIR TRANSFER, que permite al usuario transferir dinero de forma rápida y segura, reduciendo los tiempos de envío y las tasas asociadas; y, por último, AIR SCAN, tecnología de identificación instantánea. De esta forma, se acelera el proceso de KYC (Know-Your-Customer) para todos los procesos de pago online, reserva, e identificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios