Bixby hablará español a partir de 2019
Ampliar

Bixby hablará español a partir de 2019

miércoles 14 de noviembre de 2018, 19:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Bixby, el asistente de voz de Samsung, hablará y entenderá español a partir del próximo año 2019, aunque no hay fecha concreta. Además, se expande a más idiomas y dispositivos.

Durante la conferencia para desarrolladores que Samsung ha celebrado en San Francisco, uno de los anuncios que ha realizado es que Bixby finalmente hablará español de cara al próximo año, lo que implica que entenderá ordenes y responderá en español a través de los smartphones de la compañía.

Desde que la firma lanzó Bixby, su escasez de idiomas es uno de los temas que más ha criticado, pero con la compra en 2016 de Viv, la empresa de los fundadores de Siri, la compañía ha podido mejorar su asistente de voz, un producto que han desarrollado durante mucho tiempo la competencia: Apple con Siri, Google con Google Assistant, Windows con Cortana o Amazon con Alexa, entre otros. De este modo, con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 9 que trajo Bixby 2.0, el asistente mejoró su funcionamiento.

Hace unos días Alexa comenzó ha hablar español, Siri ya habla 21 idiomas, el español incluido, Cortana ocho, también incluyendo el español, y ahora Bixby también hablará español, aunque de cara al próximo año.

Bixby se expande

Y junto al español, el asistente de Samsung ha aprendido alemán, inglés de Reino Unido, italiano y francés, ampliando así sus idiomas que estaban limitados al inglés estadounidense, al chino y al coreano.

Tras las clases de idiomas, Bixby prepara su llegada al mayor número posible de dispositivos, tanto televisores, como tabletas, neveras e incluso el altavoz inteligente que la compañía está desarrollando, pero del que todavía se desconocen la gran mayoría de detalles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.