www.zonamovilidad.es
jueves 24 de noviembre de 2016, 10:57h

Escucha la noticia

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha comunicado y recordado a los medios que el 25% de los pequeños y medianos comercios participarán también este viernes del Black Friday, con diferentes ofertas y promociones.

Esta iniciativa en este sector comercial más pequeño llega impulsada por una previsión de aumento de las ventas en un 5% este año, lo que convierte a las futuras Navidades en las mejores desde antes de la crisis.

Cada año más negocios pequeños y medianos se animan

“Por primera vez en nuestro país el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday” ha remarcado la Confederación, un hecho que ha atribuido a “el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio”.

Orígenes del Black Friday y el Cyber Monday

Como sus nombres indican, estas jornadas tienen su origen en un país anglosajón. Fue en EEUU cuando las grandes cadenas comerciales decidieron dar el pistoletazo de salida de la Navidad el día después de su tradicional fiesta de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre). A través de promociones y ofertas especiales, los comercios daban salida al stock y ofrecían una oportunidad a los consumidores de adquirir productos a mejores precios. Poco después nació el Cyber Monday con el objetivo de vender lo que había quedado del Black Friday y de impulsar el comercio online.

Estas fiestas han sido siempre parte de la cultura comercial de grandes comercios pero con el paso del tiempo y gracias sobre todo a Internet, los negocios de barrio y pequeños e-commerce han podido sumarse a estas campañas gracias a las redes sociales y a la facilidad de montar tiendas online.

“En unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad” ha subrayado la CEC, para la que “la jornada de descuentos supone el inicio de la campaña de Navidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios