Siete consejos para evitar timos en el Black Friday y en el Cyber Monday
Ampliar

Siete consejos para evitar timos en el Black Friday y en el Cyber Monday

lunes 21 de noviembre de 2016, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Ya no queda nada para que llegue el fin de semana más consumista de Internet. El jueves 24 de noviembre es el Día de Acción de Gracias y por tanto, el viernes siguiente es Black Friday, el inicio de la temporada de las compras navideñas. Aquí os dejamos una serie de consejos para comprar de manera segura.

La firma especializada en servicios de seguridad infórmatica, Panda Security, ha elaborado una lista de consejos para que los internautas compren de manera segura durante los próximos Black Friday(25 nov.) y Cyber Monday (28 nov). A continuación os los ponemos.

  • Hay que dudar de las ofertas increíbles. Es cierto que estos días traen descuentos, pero cosas muy escandalosas pueden acarrear timos. Por lo general, se debe dudar de aquellas ofertas increíbles porque en una gran cantidad de casos se suele tratar de estafas o phising”, destaca Hervé Lambert, Global Consumer Operations Manager en Panda Security.
  • Nunca hay que comprar en una web que genere desconfianza. Las consecuencias pueden ser realmente molestas. “Si no tenemos muy mala suerte, la estafa puede quedar en que nunca recibamos el producto o servicio que hemos comprado. Pero, si no somos tan afortunados incluso podrían desvalijar nuestra cuenta corriente o todos nuestros ahorros”, añade Hervé Lambert.
  • Desconfiar de ofertas en las redes sociales. Hay delincuentes que crean páginas falsas con ofertas muy suculentas suplantando la identidad de marcas comerciales muy conocidas para todo el mundo. Fíjarsee bien en que la página de fans tiene el sello de confianza de que son cuentas oficiales o que la URL no lleva un nombre sospechoso es clave.
  • Desconfiar de que envían por Whatsapp. Desconfíar de las ofertas que manden amigos con enlaces exteriores, ya que los ciberdelincuentes crean anuncios falsos que se convierten en virales por ser aparentes ofertas muy atractivas.
  • Desconfiar de las webs desconocidas. Hacer una búsqueda sobre opiniones de esa tienda o marca puede ser de gran ayuda. Si hay noticias sobre la empresa o una página en wikipedia, es seguro que es una marca de confianza. Si solo se ven opiniones en foros, mejor no seguir navegando en esa web.
  • Cuidado con las copias de marcas conocidas. Una de las prácticas más habituales de los delincuentes es suplantar la identidad web de marcas conocidas para engañar a los usuarios. Fijarse en si el inicio de la URL es “https” o que el logo es el actual es un buen consejo.
  • Llamadas no profesionales. Es posible que algún cibercriminal haya conseguido el número de teléfono de algún sitio en la red e intente engañar al usuario con una llamada. Si ésta no es muy profesional (no hablan de la Ley de Protección de datos o piden insistentemente el número de tarjeta) desconfía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.