BlackBerry Messenger cierra definitivamente el 31 de mayo
Ampliar

BlackBerry Messenger cierra definitivamente el 31 de mayo

viernes 19 de abril de 2019, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

La compañía de telefonía móvil BlackBerry, ha anunciado el cierre definitivo de su aplicación BlackBerry Messenger para el día 31 de mayo.

Ante la difícil competitividad que existe en el sector de las apps de mensajería instantánea, en la que apps cómo WhatsApp y Telegram poseen cerca del 100% de los usuarios de este tipo de servicios, la compañía gestora de BlackBerry Messenger ha decidido cerrarla de manera definitiva el 31 de mayo

La compañía indonesia ha avisado con tiempo a los usuarios de BBM para que busquen una alternativa a su servicio

BBM fue descargada en su momento por 100 millones de personas

Hace unos años, BlackBerry Messenger se mantuvo durante un tiempo como una solución interesante, fue descargada por más de 100 millones de personas y llegó incluso a mostrarse al gran público como una alternativa que podría competir con WhatsApp. Para llamar el interés de los usuarios se destacaban dos grandes características: sus diferentes opciones y su mayor seguridad, pero al final no fueron suficiente.

Ahora, Emtek, compañía indonesia que adquirió los derechos de BlackBerry Messenger en 2016 es quién ha anunciado mediante un comunicado oficial en su Web, el cierre definitivo del servicio el 31 de Mayo. La compañía indonesia ha avisado con tiempo a los usuarios de BBM para que busquen una alternativa a su servicio.

La compañía no da detalles sobre su cierre

No obstante, en el comunicado no han dado detalles sobre el motivo por el cual han tomado esta decisión, se entiende que sus esfuerzos por dar una segunda vida a la aplicación durante estos últimos tres años no han salido como se esperaban. Además no solo no han logrado incrementar el número de usuarios para que BBM sea viable, sino que además parece que tampoco han podido adaptarse de verdad a los nuevos tiempos e incorporar funciones que hoy por hoy resultan imprescindibles.

Por otro lado la versión profesional de la aplicación, conocida como BBMe, seguirá estando disponible, al menos hasta nuevo aviso. Dicha variante tiene un coste asociado de 2,50 dólares que se pagan cada seis meses. A cambio ofrece cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de editar y eliminar los mensajes enviados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.