Microsoft planea acelerar el desarrollo del IoT con la compra de Express Logic
Ampliar

Microsoft planea acelerar el desarrollo del IoT con la compra de Express Logic

sábado 20 de abril de 2019, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Microsoft se ha adjudicado Express Logic, la compañía con base en Estados Unidos, encargada del desarrollo de software para dispositivos de IoT. El objetivo de la compra es aligerar el desarrollo del IoT para miles de millones de dispositivos a escala.

"El objetivo es desbloquear el acceso a miles de millones de nuevos dispositivos conectados"

Esta decisión ha sido presentada en un comunicado donde Microsoft ha revelado la compra de Express Logic. Sam George, director de Azure e IoT de la compañía ha declarado que "el objetivo es desbloquear el acceso a miles de millones de nuevos dispositivos conectados".

Express Logic

Express Logic custodia el despliegue de su sistema operativo de comunicación en tiempo real, ThreadX, en más de 6.200 millones de dispositivos.

Por otro lado, la compañía fabrica microcontroladores, que se utilizan para desplegar los sensores IoT en dispositivos con formatos pequeños, alimentados por pilas y con menos de 64KB de memoria ‘flash’.

Microsoft y Express Logic

Los trabajadores de Express Logic formarán parte del equipo de Microsoft.

Azure, la plataforma de Microsoft en la nube ha sido clave para la compra. La compañía predice que esta compra “hará crecer el número de dispositivos que pueden conectarse de forma fluida a Azure y permitir nuevas representaciones inteligentes”.

Todos los dispositivos de Express Logic dispondrán de un soporte para conectarse a la nube de Microsoft y a otros equipos compatibles mediante los microocontroladores Azure Spehere para incluir en sus dispositivos el sistema de comunicación en tiempo real de la compañía obtenida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.