Botnet Mirai, el causante del ataque a Dyn
Ampliar

Botnet Mirai, el causante del ataque a Dyn

martes 25 de octubre de 2016, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Kyle York, ejecutivo de Dyn, ha confirmado que gran parte de los ataques DDOS perpetrados contra los clientes de la empresa fueron utilizando el ‘botnet’ Mirai, que utiliza dispositivos del IoT.

Se debe empezar a construir ya una fuerte seguridad para los dispositivos IoT

El pasado viernes, dos ciberataques masivos a Dyn, proveedor de servicios DNS,bloqueaban los servicios de varias empresas multinacionales como Spotify, The New York Times, Netflix, PayPal o la HBO, entre otras.

Los ataques DDOS ( solicitud de carga de la página desde muchos dispositivos de manera simultánea que provoca que se caiga la web) hicieron imposible el acceso a los ‘sites’ para los usuarios.

“Podemos confirmar, con la ayuda de análisis de Flashpoint y Akamai, que una de las fuentes del tráfico de los ataques fue provocado con dispositivos infectados por el ‘botnet’ Mirai”, declaraba Kyle York a los medios.

Qué es 'botnet' Mirai

No es la primera vez que el ‘botnet’ Mirai es el responsable de un ataque DDOS. Empresas como OVH o el blog Krebs on Security ya habían sido víctimas de esta red de dispositivos infectados.

La red de ‘bots’ Mirai (dispositivos zombies que se pueden controlar remotamente para diferentes acciones) está enfocada a infectar y manejar dispositivos del IoT. Dispositivos como routers, cámaras de video o sistemas de seguridad son parte de sus objetivos.

Y es que, ya lo decía Chema Alonso en su blog: “Pensar que la cantidad de dispositivos hardware (del IoT) que se han creado, y se van a crear, se van a hacer si ningún fallo de seguridad en su diseño es algo que ya sabemos que no va a pasar. La historia nos ha enseñado que tenemos que contar con ello”. Por ello, reflejaba el experto, es importante empezar a establecer y crear óptimas medidas de seguridad en este sector, para no volver a cometer los errores del IT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios