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Merkel se preocupa por bots que pueden irrumpir en la campaña electoral
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Merkel se preocupa por bots que pueden irrumpir en la campaña electoral

domingo 27 de noviembre de 2016, 22:43h

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La canciller alemana, Angela Merkel, ha expresado públicamente ante un grupo de legisladores su preocupación por la influencia que han tenido y pueden tener los bots sociales en la opinión pública, puesto que podría verse afectada en la víspera de las próximas elecciones que se realizarán en el país.

Mediante un discurso frente al Bundestag y tras postularse por cuarta vez para el puesto de canciller de Alemania, Merkel quien actualmente ocupa el cargo, manifestó sentirse alarmada luego de ver cómo aparentemente las noticias publicadas en las redes sociales poco antes de las elecciones realizadas en Estados Unidos causaran repercusiones sobre uno de los candidatos, mostrándose como factor influyente en la victoria a Trump; “Con el fin de llegar a la gente, de inspirar a la gente, tenemos que hacer frente a este fenómeno y, si es necesario, regularlo”, explicó la Canciller.

A 10 meses de las elecciones en la cámara legislativa del país, se evalúan las posibilidades de tomar medidas respecto a la difusión de noticias carentes de veracidad que son difundidas por bots programados para diversas redes sociales, con el fin de evitar la influencia negativa que pueden tener estas sobre la comunidad.

Anteriormente, Merkel citó al experto de la universidad Técnica de Munich, Simon Hegelic, para que informara a los directivos que conforman el equipo de su partido, el CDU democristianos, sobre la amenaza tecnológica que representan los bots sociales para los partidos tradicionales; seguidamente, Hegelic mencionó ante la cadena ZDF que no se poseía suficiente información con respecto al tema y que por ende debía ser analizado más a fondo para tener la capacidad de difundir una mejor información al público interesado, pero afirmó que efectivamente las difusiones en redes sociales creaban impacto en la actualidad y terminaban por convertirse en un incentivo que podría ser positivo o negativo para la sociedad.

Las elecciones de Estados Unidos se vieron influenciadas enormemente por las redes sociales. En Facebook muchas noticias falsas ayudaron a que los votantes se decantaran por Trump, y ahora Mark Zuckerberg dice que regulará tales noticias, así como también lo hace Google que ha comenzado a quitar publicidad a ese tipo de sitios webs.

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