www.zonamovilidad.es
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi
Ampliar
Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi

En Xiaomi no les preocupa la bajada de ventas de móviles

lunes 28 de noviembre de 2016, 11:03h

Escucha la noticia

El vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, confía en que la compañía no se verá afectada por una caída en la venta de smartphones porque la rentabilidad depende de otras líneas de negocio, como dispositivos para el hogar o su software, según informa Reuters.

Sorprendentes declaraciones de Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi

“Basicamente estamos dando dispositivos sin casi sacarle beneficios… nos preparamos para crear marca en los mercados con nuestros smartphones, nada más. De hecho, podríamos vender 10.000 millones de smartphones y no estaríamos sacando nada en beneficios”, declaraba sorprendentemente el ejecutivo.

Así, Barra le quita importancia a la bajada de ventas de smartphones de la china que este tercer trimestre ha visto decaer un 45% la compra de móviles respecto al año anterior dentro su negocio de smartphones. Este dato, por mucho que Barra lo niegue, tiene que repercutir de manera negativa a la cuenta de resultados, aunque es cierto que en su línea de electrodomésticos los asiáticos van a doblar su facturación.

Xiaomi, que está preparando la presentación por primera vez de gadgets en Las Vegas en el CES, quiere entrar en el mercado americano. Para ello, lo que intentará es ganarse publicidad con sus smartphones para luego poder comercializar su línea de domótica, donde no hay tanta competencia como en el mercado smartphone.

Hace pocos días Amazon, el gran mercado online, dejó de distribuir móviles de Xiaomi. Esta impactante noticia ha perdido un poco de su gravedad tras las declaraciones de Hugo Barra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios