El Brexit obliga a Telefónica a trasladar su deuda de Londres a Dublín
Ampliar

El Brexit obliga a Telefónica a trasladar su deuda de Londres a Dublín

jueves 22 de noviembre de 2018, 22:03h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Las incertidumbres del Brexit han obligado al operador español ha trasladar su mercado principal de cotización de su deuda desde la capital británica a la irlandesa.

El movimiento se extienda a un total de 23 emisiones vivas por un importante conjunto que supera los 20.500 millones de euros, pero desde Telefónica han señalado que el cambio no tendrá impacto alguno para los tenedores de esa deuda.

La incertidumbre del Brexit y del futuro de las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europa ha provocado que la compañía que lidera José María Álvarez-Pallete a mover su deuda fuera de Reino Unido.

Los instrumentos financieros que se trasladan a Dublín se integran en su Programa de Emisiones de Deuda de su filial Telefónica Emisiones, que prevé la colocación de hasta 40.000 millones de euros.

De este modo, la abultada deuda de Telefónica quedaba en un limbo regulatorio por la situación de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, por lo que la teleco busca proteger a los emisores y tenedores de bonos ante potenciales consecuencias adversas, por ello, el grupo quiere que la deuda permanezca cotizada en un mercado que esté regulado dentro de la zona del Área Económica Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.