José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
Ampliar
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Pallete adelanta el Consejo de Administración de Telefónica ante el hundimiento de la teleco en bolsa

miércoles 04 de septiembre de 2019, 23:02h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha adelantado la convocatoria del Consejo de Administración de la teleco dos semanas antes de lo previsto, al 10 de septiembre, para analizar la caída de la cotización y buscar fórmulas para remontarla.

Álvarez-Pallete ha tomado la decisión después de que las acciones cayeran entre el 1 y el 15 de agosto un 14% a mínimos de hace 22 años, impulsada en parte por la agitación de Reino Unido con el Brexit, la situación política en Argentina y la volatilidad en el mercado de valores.

En este sentido, la directiva ha estimado necesario acortar la brecha que hubiera supuesto una convocatoria de la junta según lo programado, para finales de septiembre, lo que habría supuesto dos meses sin reuniones en plena turbulencia por el precio de las acciones.

Las acciones cayeran entre el 1 y el 15 de agosto un 14% a mínimos de hace 22 años

El comité ejecutivo se reunió también en el mes de agosto, antes de lo previsto, para discutir opciones, entre las que están avanzar con iniciativas estratégicas que ya consideraban, buscar nuevos socios para nuevos negocios que impulsen el crecimiento y ampliar su unidad de torres Telxius al incorporar más antenas de la empresa matriz.

En este sentido, algunas de estas iniciativas se presentarán a la junta para su discusión, por lo que se esperan importantes anuncios en las próximas semanas.

La deuda y el precio de la acción, el gran lastre de Telefónica

Actualmente, Telefónica trabaja con una abultada deuda de 40.000 millones de euros que reduce trimestre a trimestre como parte las anteriores estrategias de expansión llevadas a cabo por la dirección de César Alierta.

A esto, hay que sumar la recesión en Brasil y en otras regiones de América Latina, el débil crecimiento de la firma en términos de ganancias en España y el fracaso de la venta de O2, detenida por el regulador británico.

Además, la acción se encuentra un 17% por debajo del máximo anual marcado en marzo, envuelto en una tendencia bajista que subyace desde hace ya varios años.

Esta misma semana, el banco de inversión Macquarie ha publicado un informe donde señalan el atractivo de una Telefónica que sería interesante de cara a la generación de valor futura si sus directivos dan pasos en esa dirección.

En este sentido, desde el banco han señalado que “las opciones para compartir redes y monetizar el negocio de las torres de telecomunicaciones están abiertas, después del final de la subasta de espectro alemana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios