www.zonamovilidad.es
Bruselas aprueba la compra de GitHub por parte de Microsoft
Ampliar

Bruselas aprueba la compra de GitHub por parte de Microsoft

lunes 22 de octubre de 2018, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Comisión Europea ha aprobado la operación ya que considera que no tendrá un impacto negativo en la competencia en el mercado y no ve probable que Microsoft altere el modelo de GitHub.

Microsoft anunció en junio la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares (6.511,1 millones de euros) en acciones, pero la adquisición estaba pendiente del visto bueno de la Comisión Europea que finalmente ha considerado que no hay riesgo de que el gigante estadounidense modifique el modelo de la plataforma británica y que tampoco tendrá una repercusión negativa sobre la competencia. Por ello, la operación se ha aprobado “sin condiciones”.

Nat Friedman será el nuevo CEO de GitHub tras la salida de Chris Wanstrath

Según ha señalado Bruselas, la unión de ambas compañías no implica un problema de competencia ya que continuarán existiendo otros rivales de peso en el mercado.

La adquisición de GitHub fue bloqueada inicialmente por parte del Ejecutivo comunitario alegando que existía la posibilidad de que la competencia quedara debilitada si Microsoft comenzaba a usar la popularidad de GitHub para estimular sus propias ventas, sin embargo, un análisis posterior apunta a que esto es poco probable ya que disminuiría el valor de la plataforma a ojos de sus clientes.

La compra de GitHub por tanto ya tiene luz verde y, además, ya tiene nuevo liderazgo. Tras varios meses de búsqueda dentro de la plataforma para encontrar sustituto para Chris Wanstrath, cofundador de GitHub que abandonó la compañía en agosto, finalmente será el vicepresidente corporativo de Microsoft y fundador de Xamarin, Nat Friedman, quien pase a liderar GitHub.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios