BT revela que la flexibilidad y el teletrabajo son más importantes para el empleado que el coche de empresa
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BT revela que la flexibilidad y el teletrabajo son más importantes para el empleado que el coche de empresa

viernes 02 de diciembre de 2016, 20:26h

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La flexibilidad laboral y los últimos dispositivos móviles son dos de los beneficios top de la lista de los empleados, y las empresas están trabajando para que sea una realidad, según anuncia el estudio The mobile Multiplier de BT

Dos tercios (67%) de los trabajadores en el Reino Unido dicen que el teletrabajo es más importante que un coche de empresa, y la mitad confirma que lleva la mayor parte de lo que necesita para trabajar en su maleta. Debido al apetito de los empleados por acceder a nuevas formas de trabajo más flexibles, las empresas están esforzándose por equilibrar la tecnología y las limitaciones presupuestarias para hacer realidad estas peticiones.

El estudio "The mobile multiplier", una encuesta realizada entre 1.500 trabajadores de oficina de grandes organizaciones en Francia, Alemania, España y Reino Unido, revela una nueva era, donde el teletrabajo ya no es un beneficio, sino un requisito básico. Los resultados muestran que los trabajadores están dispuestos a romper con la oficina física: los trabajadores de la oficina de hoy califican la oportunidad del teletrabajo en lo alto del paquete de beneficios del empleador ideal, con un 76% que incluye esta opción entre sus tres prioridades.

Los trabajadores requieren actualizaciones tecnológicas para usar sus smartphones, como el screen sharing, la mensajería instantánea y la videoconferencia.

Sin embargo, la comunicación con los compañeros sigue siendo un problema. Los empleados declararon que a menudo pierden tiempo tratando de contactar con otros mientras trabajan en remoto, lo que retrasa las decisiones (54%), y además tienen dificultad en el acceso a los documentos y a los archivos (43%).

Existe una necesidad de mejora de la tecnológica, con dos tercios de los trabajadores afirmando que una mejor comunicación realmente podría ayudar a su empresa a alcanzar el éxito. Los trabajadores requieren actualizaciones tecnológicas para usar sus smartphones, como el screen sharing (69%), la mensajería instantánea (62%) y la videoconferencia (48%).

El estudio también reveló que los presupuestos son una importante preocupación. Las empresas pagan alrededor del 75% de la factura de los dispositivos móviles de sus empleados, y los empleados son conscientes de las restricciones que esto supone en su uso. Por ejemplo, una quinta parte de los trabajadores afirman que a menudo se quedan sin datos móviles, mientras que el 37% declaran restringir el uso de sus dispositivos móviles cuando están en el extranjero debido a los cargos de roaming.

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