Carlos Cuffí, nuevo director del Observatorio Nacional 5G
Ampliar
Carlos Cuffí, nuevo director del Observatorio Nacional 5G

Carlos Cuffí, responsable MWCapital para el Observatorio Nacional 5G

martes 27 de marzo de 2018, 22:59h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

El director de Transformación Digital de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Cuffí, ha asumido la dirección del Observatorio Nacional 5G y del proyecto 5GBarcelona desde la Fundación.

Cuffí será el responsable del Observatorio Nacional 5G desde el MWCapital, promovido por Red.es y la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, que arranca con el objetivo de impulsar actividades de fomento y desarrollo de proyectos en el campo de la 5G, así como analizar el impacto de los casos de uso en distintos sectores.

Compagnará su función en la Fundación con la dirección del Observatorio y del proyecto 5GBarcelona

Este Observatorio tendrá sede compartida en las instalaciones de la Fundación en Barcelona y en Madrid y su función será la creación de estudios e informes sobre la 5G, y servirá como nexo de unión con el sector de la investigación.

Cuffí es ingeniero superior en Telecomunicaciones por la UPC y MBA por Esade, y ha desarrollado parte de su trayectoria profesional en consultorías de negocio especializadas en finanzas, planificación y estrategia empresarial en empresas como Evaris, Accenture y Deloitte.

Agenda Digital busca investigar en las posibilidades de la 5G con la creación de un Observatorio Nacional

El Gobierno ha anunciado la creación del Observatorio Nacional de la 5G dentro de la Fundación Mobile World Capital para impulsar las actividades de fomento y desarrollo de empresas y startups en este ámbito.

Leer más

Cuffí, nuevo director del proyecto 5GBarcelona

Además de este cargo, el aún director de Transformación Digital de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Cuffí, ha asumido el cargo de Director desde la Fundación del proyecto 5GBarcelona, que busca convertir a la Ciudad Condal en laboratorio abierto de 5G a nivel europeo.

Esta iniciativa está impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación Mobile World Capital Barcelona, la Fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicaciones de Cataluña (CTTC), Atos y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

CORRECCIÓN

En una publicación anterior se indicaba que Carlos Cuffí iba a asumir la dirección del Observatorio, sin embargo, la fuente era errónea y Cuffí será, simplemente, el responsable por parte del MWCapital del Observatorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.