Casi el 30% de las organizaciones espera que más de la mitad de sus empleados sigan teletrabajando
Ampliar

Casi el 30% de las organizaciones espera que más de la mitad de sus empleados sigan teletrabajando

miércoles 30 de septiembre de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
El informe desvela que más del 90% de las empresas tienen previsto elevar sus inversiones para asegurar el teletrabajo en los próximos dos años. Los aspectos más desafiantes de esta transición al teletrabajo fueron: garantizar conexiones seguras, la continuidad del negocio y el acceso a las aplicaciones críticas.

Fortinet ha desvelado las conclusiones de su “Informe sobre ciberseguridad en el teletrabajo 2020” elaborado el pasado junio entre profesionales de TI de 17 países, entre ellos España, contemplando todo tipo de sectores, incluido la administración pública.

La irrupción del teletrabajo fue el gran desafío para las organizaciones

Casi dos tercios de las empresas encuestadas tuvieron que traspasar a la modalidad de teletrabajo a más de la mitad de su personal. La mayoría de los encuestados (83%) confirmaron que este cambio tan rápido representaba un desafío para su organización, mientras sólo el 3% no lo vio como un desafío.

Entre las amenazas más comunes se han identificado ataques de phishing y de correos electrónicos comprometedores, campañas respaldadas por una nación y ataques ransomware. De hecho, el 60% de las organizaciones han revelado un incremento de brechas de seguridad durante su transición al teletrabajo, mientras que el 34% ha confirmado que han sufrido brechas en sus redes.

Casi la mitad de las organizaciones invirtieron más en seguridad en VPN y cloud, mientras que casi el 40% invirtió más en profesionales de TI cualificados o en control de acceso a la red (NAC).

Las empresas invertirán más en teletrabajo seguro

A partir de este año, se prevé un cambio a largo plazo hacia el teletrabajo, ya que casi el 30% de las organizaciones esperan que más de la mitad de sus empleados continúen trabajando a distancia a tiempo completo después de la pandemia.

Casi el 60% de las empresas invertirán más de 250.000 dólares en seguridad en el teletrabajo en los próximos 24 meses.

Prácticamente todas las organizaciones esperan invertir más para asegurar el teletrabajo a largo plazo, casi el 60% de las empresas invertirán más de 250.000 dólares en seguridad en el teletrabajo en los próximos 24 meses.

En el futuro, la mayoría de las empresas encuestadas tienen la intención de realizar actualizaciones no planificadas de sus sistemas existentes para asegurar el teletrabajo. Solo el 40% de las organizaciones tenían un plan de continuidad de negocio antes de la pandemia. Sin embargo, como resultado de la pandemia y la irrupción del teletrabajo, el 32% invirtió más en esta área.

Si bien las organizaciones han mejorado la seguridad de sus teletrabajadores desde el comienzo de la pandemia, los datos del estudio revelan varios aspectos que podrían considerarse oportunidades para mejorar la conectividad remota segura.

La encuesta desveló que el 65% de las organizaciones contaban ya con soluciones VPN antes de la pandemia, pero sólo el 37% de las organizaciones contaban con autenticación multi-factor (MFA).

El 76% y el 72% de las organizaciones tienen previsto actualizar o adoptar soluciones NAC o detección y respuesta para el endpoint (EDR), respectivamente. El 64% de las organizaciones tiene previsto mejorar o adoptar una solución SD-WAN, pero para el entorno de teletrabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios