Digitalización de la Experiencia Deportiva
Gracias a la colaboración con ESPN, será posible integrar un pequeño módulo (Intel Curie) a las tablas de nieve para ofrecer datos en tiempo real acerca del rendimiento de los deportistas. De esta manera, estos dispondrán de un análisis y mayor visión de su rendimiento.
Por su parte, Red Bull Media House mostró cómo tanto los atletas como los espectadores son capaces de conseguir cualquier tipo de información sobre el rendimiento de manera instantánea.
También, Intel se encuentra trabajando con Replay Technologies, con el fin de poder ofrecer una visualización del contenido deportivo mucho más completa y novedosa, con la tecnología freeD de Replay (optimizada con la 6ª generación de procesadores Intel Core).
Cambiando el Escenario de la Salud y el Bienestar
En el terreno de los wearables, New Balance e Intel han acordado una colaboración que permitirá un desarrollo potente de dispositivos para el rendimiento deportivo, como zapatillas de correr con entresuelas personalizadas e impresas con 3D.
Por otro lado, Oakley, junto con Intel, han presentado unas smart glasses, llamadas Radar Pace, con activación por voz y sistemas de entrenamiento en tiempo real para realizar un seguimiento del progreso del atleta en todo momento. De este modo y por primera vez, lujo y deporte se fusionan con la tecnología inteligente de Intel.
Fomentando la Creatividad
Como parte del programa Next Generation of GRAMMY Moments, Lady Gaga se ha unido a Intel en un proyecto que, como menciona la artista del pop, ‘’mostrará la tecnología a través de la creatividad en su mayor nivel, animando al mundo a recordar la semilla de la innovación’’. La televisión también está teniendo un gran protagonismo, ya que será posible visionar America’s Greatest Makers, un programa de la TBS que mostrará a inventores, innovaciones, tutoriales y contenido digital cada semana. En cuanto a los vehículos aéreos no tripulados, la tecnología Intel Real Sense permitirá prestaciones para evitar colisiones. En robótica, su nueva cámara Intel RealSense ZR300 mejorará las interacciones inteligentes entre usuarios y robots.
Intel en España
Al mismo tiempo que tenía lugar la presentación en Las Vegas, en Madrid Norberto Mateos, director de la compañía para España y Portugal, explicaba que la tendencia para 2016 es de crecimiento y que la empresa sitúa éste entorno al 5%; cifra positiva, aunque menor que el 10% al alza, que la multinacional contabilizó en la Península en 2015 y que mejoró los ya buenos resultados de 2014, pese a las grandes dificultades vividas, como la devaluación del Euro o la crisis en los países emergentes.
Mucho hincapié hizo Mateos en la relevancia que, poco a poco, va a cobrar el Internet de las Cosas