www.zonamovilidad.es
Las seis joyas de Qualcomm en CES 2016
Ampliar

Las seis joyas de Qualcomm en CES 2016

jueves 07 de enero de 2016, 10:44h

Escucha la noticia

Durante el CES de Las Vegas, Qualcomm ha presentado seis soluciones importantes. Un nuevo WiFi multibanda, una plataforma de referencia para hogares conectados o una nueva familia de dispositivos Bluetooth son algunas de sus novedades estrella.

Smart Home Reference Platform

Qualcomm ha presentado una plataforma de referencia para Smart Homes, basada en el muy versátil procesador Snapdragon 212. El dispositivo está diseñado para ofrecer servicios informáticos, reconocimiento de voz, audio, display, cámara, conectividad y capacidades de control para los centros de control del hogar, además de altavoces inteligentes. El procesador se extenderá también a electrodomésticos y dispositivos multimedia, a medida en que los casos de uso van evolucionando.

Modem LTE X5 Snapdragon: optimizado para costes

Qualcomm ha ampliado su portfolio con el nuevo módem LTE X5 (9x07). Con capacidad multimodo y soportando una velocidad de descarga LTE de categoría 4 de 150 Mbps, el módem está diseñado para ser usado en una gama de aplicaciones de banda ancha móvil y para realidades IoT que demandan LTE 4 con velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

Qualcomm ha presentado una plataforma de referencia para Smart Homes, basada en el muy versátil procesador Snapdragon 212

Soluciones de Wi-Fi SON: Self Organizing Network

Qualcomm ha lanzado su nuevo WI-FI SON, el primer conjunto completo de características de diferenciación de productos red en el que se basan las Smart gateways, los routers inalámbricos, extendedores de rango y los puntos de acceso junto a múltiples OEMs. Estos incluyen Airtight, Asus, D-Link, Linksys y TP-Link.

aptX HD

Qualcomm ha lanzado aptX HD, un códec mejorado que ofrece calidad de música de 24 bits sobre una conexión Bluetooth inalámbrica. Partiendo de la plataforma aptX de audio códec existente que revolucionó la experiencia de escucha en estéreo, el dispositivo está diseñado para permitir a los fabricantes de audios estar a la altura de la creciente demanda para audio inalámbrico de alta resolución.

Bluetooth Smart SoC

Qualcomm ha lanzado la nueva familia de productos Bluetooth Smart 4.2 System-on-Chip SoC, especialmente diseñada para ayudar a ingenieros a satisfacer las necesidades actuales. La familia CSR102x está optimizada para aplicaciones específicas de IoT, incluyendo control remoto inalámbrico, además de para smartwatches simples y soluciones de automatización del hogar, donde equilibrar el rendimiento, la vida de la batería, y los costes, es clave.

Ecosistema de Productos Wi-Fi de Multi Banda

Qualcomm ha anunciado nuevos productos de Wi-Fi multibanda para segmentos de networking, móvil y segmentos de informática. Se espera que estos productos lideren el camino para un ecosistema robusto y subrayen la importancia que la mejorada capacidad y velocidad del 802.11ad aporta a la evolución del Wi-Fi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios