CES 2018: Netatmo anuncia Intuitiv with Netatmo y Smart Home Bot

CES 2018: Netatmo anuncia Intuitiv with Netatmo y Smart Home Bot

martes 09 de enero de 2018, 09:18h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Netatmo ha presentado en el CES 2018 sus dos últimas novedades: la solución para radiadores eléctricos conectados Intuitiv with Netatmo, desarrollada en colaboración con Groupe Muller y el asistente personal Smart Home Bot.

Netatmo, la empresa especialista en dispositivos electrónicos inteligente para el hogar, ha anunciado en el CES 2018 su asociación con el especialista en confort térmico Groupe Muller, ampliando su programa de colaboración 'with Netatmo' .

A través de su programa 'with Netatmo' y sus colaboraciones con líderes de la industria de la construcción, Netatmo trabaja en soluciones conectadas para infraestructuras de viviendas individuales.

Al respecto Fred Potter, fundador y presidente de Netatmo, recordaba en Las Vegas que "el programa 'with Netatmo' nos permite desarrollar nuevos objetos conectados para el hogar con partners que son líderes de vanguardia en sus respectivos campos, como las ventanas de VELUX, soluciones de adaptación eléctrica con Legrand y la calefacción eléctrica con Groupe Muller" .

Con esta nueva asociación, la compañía amplía su programa 'with Netatmo', que comenzó el año pasado y con el que ha desarrollado soluciones que ya se están introduciendo en la industria de la construcción y la inmobiliaria.

Un ejemplo es la solución Céliane with Netatmo, que da a los residentes la posibilidad de controlar los electrodomésticos de sus hogares a través de sus tomas de corriente y conmutadores, desarrollada en colaboración con la empresa Legrand y que ya está funcionando en Francia.

Intuitiv con Netatmo

En la actualidad, Netatmo y Groupe Muller están desarrollando en conjunto un nuevo proyecto que consiste en una solución para radiadores eléctricos inteligentes a la que han bautizado como Intuitiv con Netatmo.

Estos radiadores eléctricos conectados permitirán a los usuarios mejorar su comodidad al tiempo que reducir su factura de electricidad.

Intuitiv con Netatmo controla la calefacción en cada habitación a través de los radiadores y calcula los horarios de consumo según las características el estilo de vida de los usuarios y cada habitación.

Los radiadores Airélec, Applimo, Campa y Noirot, distribuidos en el mercado desde el 2000 son compatibles con esta nueva solución, bastará simplemente con instertar un módulo de conexión en la parte posterior de cada radiador.

Intuitiv con Netatmo ha sido galardonado con los premios 'Smart Home' y 'Eco-Design and Sustainable Technology' en el concurso CES Innovation Awards.

El asistente personal de Netatmo: Smart Home Bot

Por otro lado, Netatmo ha anunciado también un asistente personal que administra el hogar conectado, Smart Home Bot, compatible con su gama de productos.

El Netatmo Smart Home Bot se controla a través de mensajes de texto de Facebook Messenger y tiene como misión responder a las necesidades cotidianas de cualquier persona. Con esta nueva tecnología, los usuarios pueden interactuar con todos sus productos Netatmo conectados. Utilizando sus algoritmos de procesamiento de lenguaje natural, Netatmo Smart Home Bot entiende las demandas de los usuarios y les permite administrar todos sus productos Netatmo y "con Netatmo" a través de mensajes de texto, incluso cuando no están en casa.

El Netatmo Smart Home Bot aprende de los intercambios que realiza con el usuario para mejorar su comprensión y eficiencia usando algoritmos de inteligencia artificial. De esta manera, se puede enviar un mensaje de texto que pregunte quién está en casa o lanzar la orden de encender la luz, y el asistente responde y ejecuta.

"El hogar ahora puede comunicarse con sus habitantes y actuar en consecuencia. Por ejemplo, la orden "me voy" apagará las luces, cerrará las contraventanas y activará el nivel más alto de vigilancia para las cámaras de seguridad. Con Netatmo Smart Home Bot, brindamos a nuestros clientes una experiencia de hogar inteligente personalizada", ha explicado en la presentación Fred Potter.

El asistente Netatmo Smart Home Bot es gratuito y la versión beta ya está disponible en inglés, aunque este año introducirán más idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.