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Bosch apuesta en el CES 2018 por las 'Smart Cities' como negocio de futuro
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Bosch apuesta en el CES 2018 por las 'Smart Cities' como negocio de futuro

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La compañía aprovecha su presencia en el CES 2018 para presentar soluciones inteligentes que proporcioan una mejor calidad del aire y una mayor seguridad y confort.

No hay duda de que las poblaciones urbanas están en constante crecimiento. Según datos de Naciones Unidas en 2050, dos tercios de la población mundial vivirán en conurbaciones. En 2014, esta cifra fue tan sólo la mitad.

La urbanización está aumentando y, con ella, los desafíos que las ciudades tienen que resolver. Incluso hoy, ya existe una necesidad considerable de adopción de soluciones inteligentes. No en vano, el miembro del Consejo de Administración de Bosch, Stefan Hartung, en el marco de la presentación previa del CES, la feria de electrónica de consumo más grande del mundo de Las Vegas apuntó: "Necesitamos una nueva concepción de las ciudades que esté basada en tecnologías capaces de convertirlas en ciudades inteligentes y en las que valga la pena vivir. A largo plazo, las ciudades sin inteligencia no sobrevivirán, si no que sucumbirán al estancamiento".

Smart Cities, ciudades conectadas

En este contexto y desde el 9 hasta el 12 de enero, Bosh va a presentar en el CES 2018 un abanico de nuevas soluciones que convierten a las ciudades en inteligentes. El objetivo: lograr una calidad de vida significativamente mejor en las ciudades y barrios.

Todo ello, gracias a innovadoras aplicaciones que comprenden desde una nueva unidad compacta que mide y analiza la calidad del aire en tiempo real, o un sistema que monitoriza digitalmente los niveles del agua de los ríos y envía una alerta temprana sobre riesgos de inundación, hasta un servicio completamente automático que facilita la vida de los conductores a la hora de buscar aparcamiento.

La marca Bosch sostiene que ahora es el momento de apostar por las ciudades inteligentes ya que desde hoy y hasta el 2020, el mercado de las 'smart cities' crecerá un 19 por ciento anual.

"Durante mucho tiempo, la ciudad inteligente fue una visión. Ahora estamos ayudando a hacerla realidad. Bosch se encuentra en una excelente posición para hacer que la ciudad conectada sea un éxito tecnológico y comercial", ha explicado Hartung.

La compañía está actualmente involucrada en 14 proyectos de ‘smart city’ en lugares como San Francisco, Singapur, Tianjin, Berlín y Stuttgart. Y hay otros muchos en camino. Además, en los últimos dos años, ha duplicado sus ventas en proyectos de campos cruzados de actividad, hasta alcanzar cerca de mil millones de euros, una cifra que seguirá en aumento.

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