www.zonamovilidad.es

CES 2021 Samsung

Samsung Exynos 2100
Ampliar
Samsung Exynos 2100

Samsung desvela el nuevo Exynos 2100 con 5G integrado

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 12 de enero de 2021, 15:42h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

En el marco del CES 2021, Samsung ha presentado su nuevo Exynos 2100, el primer procesador móvil Premium integrado con 5G de la compañía y construido con tecnología de 5nm.

A través de un evento virtual, Samsung ha informado de su nuevo procesador que ofrece un rendimiento de cálculo y procesamiento de gráficos mejorado y refinado para “superar las expectativas de los usuarios”.

"Con un potente procesamiento, una rápida conectividad 5G y una inteligente aceleración de la IA, el Exynos 2100 ofrece el máximo rendimiento que cumple con los estrictos estándares de calidad y los requisitos de nuestra próxima generación de smartphones", asegura Kyeongjun Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe de I+D de móviles en el Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung.

Rendimiento

Se trata del primer procesador móvil insignia con 5G integrado de Samsung y está fabricado con un proceso ultravioleta extremo (EUV) de 5 nanómetros, que permite un consumo de energía hasta un 20% menor y un rendimiento general un 10% mayor que su predecesor de 7nm.

Permite un consumo de energía hasta un 20% menor y un rendimiento general un 10% mayor que su predecesor de 7nm

Para mejorar aún más el chip, Samsung ha logrado una mejor utilización de la memoria caché. En cuanto a la CPU, se trata de un sistema octa-core con una estructura tri-cluster mejorada compuesta por un único y potente núcleo Arm Cortex-X1 que funciona hasta a 2,9GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo que ofrecen una mejora de más del 30% en el rendimiento de los núcleos múltiples que su predecesor.

Está equipado con la última unidad de procesamiento de gráficos (GPU), el Arm Mali-678, que es compatible con las últimas API como Vulkan y OpenCL, y mejora el rendimiento gráfico en más de un 40%, consiguiendo experiencias móviles en pantalla más inmersivas, incluidos juegos y Ar/VR o realidad mixta.

El Exynos 2100 integra también la tecnología Advanced Multi-IP Governor (AMIGO) que optimiza el uso de la energía de la CPU, la GPU y otros procesos, permitiendo un mayor tiempo de uso incluso con actividades intensas en pantalla, ofreciendo una mayor eficiencia energética.

Inteligencia Artificial y cámara

En materia de Inteligencia Artificial, el Exynos 2100 también recibe un importante impulso, integrando un nuevo diseño de la NPU de tres núcleos con mejoras arquitectónicas que permite realizar hasta 26 TOPS con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior.

Asimismo, el procesador de señal de imagen avanzada (ISP) del Exynos 2100 admite resoluciones de cámara de hasta 200MP y puede conectar hasta seis sensores individuales, siendo capaz de procesar cuatro de manera simultánea para obtener experiencias multicámara con más detalles, pudiendo combinar varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de la imagen para tomas de gran angular y con el impulso a la IA, el ISP ofrece una función de reconocimiento de contenido que identifica rostros, escenas y objetos, ajustando automáticamente la cámara para lograr instantáneas con mayor detalle.

Conectividad

Respecto a la conectividad, el Exynos 2100 integra un módem 5G compatible con los espectros de 5G sub-6GHz y mmWave de 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA y 4G LTE para lograr una cobertura estable y fiable. Además, permite una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5,1Gbpps en sub-6GHz y 7,35Gbps en mmWave o hasta 3Gbps en redes 4G con soporte de 1024QAM.

Disponibilidad del Exynos 2100

Según ha informado Samsung el Exynos 2100 está actualmente en producción masiva, por lo que se espera que la compañía lo incluya en los nuevos modelos de smartphones que presentará en los próximos días.

Descubre todas las novedades del CES 2021, aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios