www.zonamovilidad.es
Orange separa su división de capital riesgo y crea Orange Ventures con 350 millones de euros
Ampliar

Orange separa su división de capital riesgo y crea Orange Ventures con 350 millones de euros

martes 12 de enero de 2021, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Orange ha separado su división de capital riesgo para crear Orange Ventures, una compañía independiente con 350 millones de euros de fondos.

Orange Ventures centrará su actividad en las inversiones relacionadas con la propuesta principal de su matriz y los sectores adyacentes considerados de alto crecimiento, como la conectividad, ciberseguridad, economía digital, innovación, servicios financieros y nuevos territorios como la salud digital.

“Nuestro deseo es constituir una organización que combine lo mejor de ambos mundos: la experiencia empresarial de Orange, así como la agilidad en la toma de decisiones y la calidad del seguimiento financiero de los mejores fondos de inversión”, explica Jérôme Berger, presidente y Socio Gerente de Orange Ventures. “Apoyamos de cerca cada puesta en marcha post-inversión para contribuir a su desarrollo y facilitar su acceso directo y estructurado al ecosistema de Orange siempre que sea relevante”, señala Berger.

Orange Ventures hará inversiones de hasta 20 millones de euros por ronda de financiación

La nueva filial tendrá oficinas en París y en Dakar, desde donde apoyará a las empresas de nueva creación en todas las etapas de madurez, desde las empresas en fase inicial en África y Oriente Medio hasta las empresas más maduras en Europa y Estados Unidos, con inversiones de hasta 20 millones de euros por ronda de financiación.

De este modo, la compañía francesa que asegura que Orange Ventures es ya uno de los diez principales fondos de capital riesgo de Europa, podrá canalizar sus esfuerzos de promover la aparición de futuros “campeones tecnológicos” que apoyen la transición hacia “un mundo cada vez más digital y responsable, al servicio de todos, compartiendo sus capacidades de innovación sus 256 millones de clientes en todo el mundo”.

Para ello, Orange Ventures propone un proceso estructurado para explorar y crear sinergias flexibles y opcionales entre Orange y las startups, con el objetivo de lograr un rendimiento financiero de las mejores empresas de inversión de capital de riesgo y tomando decisiones de inversión de manera autónoma.

El equipo que forma Orange Ventures está compuesto por veinte personas, reforzando la plantilla con “expertos reconocidos del sector del capital riesgo” y también asumirá la gestión de la cartera de la iniciativa Orange Digital Ventures, lanzada en 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios