Los chatbots dominarán la atención al cliente en 2020
Ampliar

Los chatbots dominarán la atención al cliente en 2020

martes 23 de mayo de 2017, 06:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Los chatbots son cada vez más utilizados por los españoles, como una de las herramientas por excelencia para gestionar productos y compras online, y tiene grandes posibilidades de ser el principal canal en 2020.

Cada vez son más las empresas que hacen uso de los robots conversacionales o los chabots en su estrategia de atención al cliente. De hecho, actualmente en España son más de la mitad de los usuarios los que conocen de la existencia de este tipo de robots en la red y saben que las firmas les utilizan para atenderlos

De acuerdo con algunos estudios, es posible que al cierre de esta década sean los chatbots el medio principal de comunicación con las marcas. España es uno de los países de la región con mayor cercanía y conocimiento sobre esta tecnología que es producto de la inteligencia artificial y del machine learning.

Los chatbots poco a poco comienzan a formar parte de nuestra vida cotidiana.

El motor de búsqueda Kayak realizó un estudio en el que señala que este tipo de tecnología se hace cada vez más común ya que imita algunas conductas humanas que facilitan la interacción como las respuestas reales ante consultas, preguntas y dudas generadas por los usuarios, una aseveración que se soporta en una consulta que señala que el 55 por ciento de los usuarios españoles conocen los chatbots y de esa cantidad ya la mitad ha interactuado con ellos.

Los jóvenes son quienes más cerca han estado de los chatbots y uno de cada cuatro españoles ha establecido comunicación con uno de ellos, de hecho la población de entre 25 y 34 años son los que más le han utilizado y destacan algunas ventajas que pueden presentar estas “máquinas pensantes” como por ejemplo la disponibilidad permanente, la comodidad que implica utilizarles y la rapidez de sus gestiones.

Son variados los usos que se le dan a los chatbots, en primer lugar está la atención de las marcas, pero también es una herramienta para las tiendas online como soporte para la búsqueda de productos y también es una ayuda ideal para quienes desean hacer compras de boletos aéreos en línea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios