Check Point lanza Maestro, la primera solución de ciberseguridad con hiperescalabilidad
Ampliar

Check Point lanza Maestro, la primera solución de ciberseguridad con hiperescalabilidad

lunes 28 de enero de 2019, 15:30h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Check Point ha presentado Check Point Maestro, la primera solución de ciberseguridad de red realmente hiperescalable de la industria.

Maestro es una nueva arquitectura hiperescalable que ofrece a los negocios de cualquier tamaño la potencia y flexibilidad de las plataformads de seguridad de nube y la posibilidad de expandir sus pasarelas de seguridad existentes hasta una capacidad de hiperescalar sin interrupciones (seamless).

“Hoy en día el panorama de amenazas evoluciona a un ritmo vertiginoso. Eso significa que los negocios deben contar con plataformas de ciberseguridad muy ágiles que puedan escalar rápidamente” ha señalado Jon Oltsik, Senior Principal Analyst de Enterprise Strategy Group (ESG). “Las soluciones de Check Point continúan evolucionando, como el panorama de amenazas actual, para poder responder a las necesidades de las compañías, con capacidad de combatir ataques zero-day en tanto que se maximiza la disponibilidad de las operaciones de negocio diarias”, ha destacado el analista.

"Los negocios deben contar con plataformas de ciberseguridad muy ágiles que puedan escalar rápidamente"

Con Check Point Maestro, las organizaciones pueden hacer crecer fácilmente las pasarelas de seguridad de Check Point existentes y bajo demanda, de la misma manera que se activan nuevos servidores o recursos de proceso en las clouds públicas.

Maestro permite que una única pasarela sea expandible hasta la capacidad y rendimiento de 52 appliances de seguridad en minutos, proporcionando a las compañías gran flexibilidad y elasticidad y permitiendo un proceso masivo de tráfico de cortafuegos en términos de Terabits por segundo. Esta escalabilidad casi ilimitada, permite a las organizaciones el soporte de las altas tasas de datos y ultra baja latencia de las redes 5G así como securizar los entornos más exigentes y grandes en términos de recursos, estableciendo de paso nuevos estándares en la seguridad de red hiperescalable.

“Maestro amplía las funcionalidades de seguridad Gen V de nuestra arquitectura Infinity en entornos hiperescalables. Permite a las organizaciones asegurar sus entornos dinámicos y cambiantes sin ningún tipo de límites, ahora y en el futuro”, ha explicado Itai Greenberg, VP of Product Management en Check Point. “El objetivo de Maestro es muy sencillo: permite que las organizaciones comiencen sus implementaciones de seguridad (sin importar si son pequeñas) y escalar su protección de forma casi ilimitada, adaptándose a los cambios en las necesidades de negocio”, ha asegurado el directivo.

Esta solución ofrece tres funcionalidades avanzadas principales. En primer lugar, seguridad hiperescalable. Los clientes pueden hacer crecer sus pasarelas, independientemente del tamaño, bajo demanda, para soportar hasta 50 veces el ancho de banda original en pocos minutos, proporcionando una expansión continua de la seguridad a niveles hiperescalados protegiendo la inversión existente en la organización.

"El objetivo de Maestro es muy sencillo: permite que las organizaciones comiencen sus implementaciones de seguridad y escalar su protección de forma casi ilimitada"

En segundo lugar, la resiliencia nivel cloud. Esta solución es el único sistema unificado de seguridad que puede ofrecer fiabilidad y resiliencia de tipo nube a todas las implementaciones de cualquier organización con Check Point’s HyperSync ofreciendo redundancia y clustering nivel Telco.

Finalmente, la supremacía operacional que se gestiona de forma intuitiva a través de Maestro Security Orchestrator, que controla todas las pasarelas de seguridad de la organización en un único sistema de seguridad, minimizando la sobrecarga de gestión.

Gateways 6500 y 6800, megaescalabilidad

Los nuevos applicances de seguridad 6500 y 6800 establecen un nuevo estándar de protección contra las amenazas más avanzadas de quinta generación que atacan las redes de las compañías de tamaño medio y grande, ofreciendo una gran escalabilidad.

Además, la combinación de la Suite Threat Prevention de Check Point junto con la protección de SandBlast Zero-Day, con hardware creado expresamente, permite que los nuevos 6500 y 6800 puedan inspeccionar el tráfico de red cifrado con SSL, sin comprometer el rendimiento ni la disponibilidad.

"Las nuevas gateways de la serie 6000 reinventan el dispositivo de seguridad de gama media, ofreciendo la mejor protección de su clase contra las amenazas más avanzadas y una escalabilidad casi infinita"

El 6500 ofrece 20Gbps de protección de ancho de banda de firewall y 3,4 Gbps de potencia de salida para la prevención de amenazas. El 6800, por su parte, aporta 42Gbps de firewall de ancho de banda y 9Gbps caudal procesado de salida para la prevención de amenazas. Ambas soportan conectividad de hasta 40GbE y ofrecen opciones de almacenamiento SSD y Dual SSD en un tamaño de 1U.

"Las nuevas gateways de la serie 6000 reinventan el dispositivo de seguridad de gama media, ofreciendo la mejor protección de su clase contra las amenazas más avanzadas y una escalabilidad casi infinita", ha afirmado Itai Greenberg. "Consolidan la prevención, emulación y extracción de amenazas en una única plataforma de alto rendimiento que satisfará las necesidades de los clientes tanto ahora como en el futuro", ha concluido Greenberg.

Maestro y las nuevas Security Gateways 6000 estarán disponibles a partir del próximo 1 de febrero de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.