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Por Alfonso de Castañeda
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lunes 01 de junio de 2020, 20:30h

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La firma de ciberseguridad israelí ha presentado sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, hasta el 31 de marzo, con una subida del 3% en ingresos totales, hasta los 489 millones de dólares.

Check Point ha crecido durante el primer trimestre del año a pesar de la crisis de la pandemia del coronavirus Covid-19 con un crecimiento del 3% interanual en ingresos totales y de otro 3% interanual en ingresos diferidos que ascienden a los 1.439 millones de euros. “A pesar de la pandemia de COVID-19, hemos mantenido un alto nivel de actividad empresarial y hemos obtenido buenos resultados en regiones como las Américas", ha señalado Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point.

"El éxito del primer trimestre es una muestra del compromiso con nuestros clientes, socios y empleados"

Estos datos permiten a la firma aportar un beneficio por acción GAAP de 1,23 dólares y de 1,42 dólares por acción no GAAP. “El éxito del primer trimestre es una muestra del compromiso con nuestros clientes, socios y empleados en estos tiempos tan complejos”, ha apuntado el CEO de Check Point.

Durante el primer trimestre, la situación de la compañía le ha permitido llevar a cabo un programa de recompra de acciones. En concreto, Check Point invirtió unos 325 millones de dólares en la recompra de 3 millones de acciones.

La evolución de las ciberamenazas

A pesar de que la pandemia es menos preocupante en Israel que en otras regiones, el fundador de Check Point ha advertido que “necesitamos protegernos contra la ciberpandemia que se avecina. Sabemos que sucederá y necesitamos asegurarla”.

“Necesitamos protegernos contra la ciberpandemia que se avecina. Sabemos que sucederá"

En este sentido, Shwed ha apuntado a que durante el primer trimestre “hemos visto demanda de gateways de seguridad para dar apoyo a nuevos entornos de trabajo y ampliar el uso de nuestras soluciones de VPN de acceso remoto”.

Asimismo, el directivo ha señalado que “nuestro entorno de trabajo ha cambiado por completo, y también hemos tenido que hacer frente a la falta de componentes en la cadena de suministro y el cierre de algunos de nuestros centros logísticos”.

Shwed ha reconocido que “es difícil predecir qué efecto tendrá este entorno cambiante en el futuro”.

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