www.zonamovilidad.es
China impulsa el crecimiento de la venta de smartphones en 2015
Ampliar

China impulsa el crecimiento de la venta de smartphones en 2015

jueves 03 de marzo de 2016, 11:11h

Escucha la noticia

La demanda mundial de smartphones ha llegado a los 368 millones en el cuarto trimestre de 2015. En total, la venta ha crecido un 14%, respecto al trimestre anterior, y un 6% interanual. Sin embargo, los ingresos se han estabilizado, debido a la bajada de un 6% interanual en el precio medio de los terminales vendidos.

Un total de 368 millones de teléfonos inteligentes se han vendido en el último trimestre del año 2015. Se trata de la mayor cifra trimestral del año y ha supuesto un crecimiento respecto al año 2014. En el año 2015, se han vendido un total de 1.300 millones de smartphones, lo que supone un 7% más que en el pasado año.

Pero, de forma contradictoria, los ingresos de las compañías del sector se han estancado. ¿El motivo? La disminución del precio medio mundial de venta de dispositivos móviles. Respecto al mismo trimestre de 2014, los precios de los smartphones han caído un 2%. Debido a este fenómeno, los ingresos han aumentado en un ligero 5%, en comparación con 2014, sumando un total de 399.000 millones de dólares. Además, en el cuarto trimestre de 2015 se recaudaron 115.000 millones de dólares, un 6% menos que en el mismo trimestre del año pasado.

Asia Pacífico, una fuente inagotable de crecimiento

Esta región emergente es el motor principal del crecimiento del mercado mundial de smartphones. Según el estudio realizado por la agencia de marketing GfK, un 21% del crecimiento de este mercado corresponde a Asia Pacífico. Dentro de esta región, India es un factor clave. Especialmente en la demanda de terminales de gama baja, cuyas ventas crecen en el país a un 76% interanual.

Los ingresos se han estancado debido a la disminución del precio medio de los teléfonos inteligentes

China acelera el crecimiento

Durante el cuarto trimestre de 2015, China vuelve a las andadas. Después de un periodo de crecimiento moderado, el país ha registrado un crecimiento en la venta de smartphones en 12% interanual en este periodo. Además, ha alcanzado un récord de ventas de 106,6 millones de unidades durante este trimestre, lo que supone un crecimiento de 11 millones de unidades. Con estas relucientes cifras, el gigante asiático ha contribuido a la mitad del crecimiento mundial en el último trimestre.

Desde GfK, los expertos prevén un crecimiento moderado del 3% en China para este 2016, tras la caída del 2% respecto a 2014 que ha tenido lugar en 2015. Además, desde la agencia de marketing, señalan que el crecimiento puede ser un poco mayor debido a las subvenciones previstas por parte de los operadores.

Europa, hacia la gama baja

En total, el crecimiento de las ventas de smartphones en la región de Europa Occidental creció un 5% interanual, ayudado por un fuerte crecimiento del mercado en la gama baja, un 61% respecto a 2014. Francia, Alemania y Gran Bretaña fueron los grandes mercados que aceleraron el crecimiento global.

Por su parte, en Europa Central, se ha registrado un fuerte crecimiento en Polonia, que ha aumentado un 36% interanual la venta de smartphones en el país. Por el contrario, debido a cuestiones políticas y económicas, en Rusia y Ucrania ha caído un 7% y un 14% la venta de teléfonos inteligentes respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios