Una región de Guangzhou se ha propuesto experimentar un documento de identificación a través de la red social de mayor éxito del continente chino. A partir de esta semana, los usuarios que participen de la iniciativa podrán usar la aplicación para identificarse en hoteles o acceder a servicios institucionales.
WeChat ID es el nombre que ha recibido este documento virtual desarrollado por el Grupo Tencent. Precisamente la desarrolladora china ha cosechado unos resultados muy importantes en 2017 gracias a WeChat y Qzone
Los usuarios que participen de la iniciativa podrán usar la aplicación para identificarse en hoteles o acceder a servicios institucionales
Un horizonte para WhatsApp
La red social china bien podría compararse con Facebook o WhatsApp en Occidente. WeChat domina la zona oriental contando en sus filas con 980 millones de usuarios activos diarios mientras que WhatsApp, según últimos datos, cuenta con 1.300 millones.
Ello lleva a pensar en una solución más que viable en Europa en caso de triunfar el experimento en la región asiática. Aún no hay explicación oficial de cómo funcionará pero sí se conoce que se empleará reconocimiento facial.