www.zonamovilidad.es
Cientos de empleados dimiten de Twitter tras la oferta de Musk para unas condiciones de trabajo “extremadamente duras”
Ampliar

Cientos de empleados dimiten de Twitter tras la oferta de Musk para unas condiciones de trabajo “extremadamente duras”

viernes 18 de noviembre de 2022, 15:56h

Escucha la noticia

Cientos de empleados de Twitter han renunciado a la propuesta de Twitter de inscribirse a “largas horas a alta intensidad”, ya que la otra opción era marcharse. Estas salidas también ponen en el punto de mira las respuestas de algunos de los 3000 o más empleados de Twitter a permanecer en una empresa donde Elon Musk despidió anteriormente a la mitad de su plantilla, incluida la alta gerencia. Además, Musk está cambiando la cultura de la empresa, imponiendo un modelo de trabajo basado en largas horas y un ritmo intenso.

Ante este escenario, Musk anunció en Twitter que no estaba preocupado por las renuncias ya que "las mejores personas se quedan". A esto, el hombre más rico del mundo ha añadido que "acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter”.

Siguiendo esta línea, Musk se reunió con algunos de los “mejores empleados” el jueves para intentar que se quedaran, así lo han asegurado un empleado actual y un empleado que se fue recientemente de Twitter.

Más de 500 empleados de Twitter aprovecharon la herramienta de chat interno para escribir mensajes de despedida

Por otro lado, más de 500 empleados de Twitter aprovecharon la herramienta de chat interno para escribir mensajes de despedida. Según una encuesta de Blind el 42% de los 180 encuestados optaron por "Tomar la opción de salida, ¡soy libre!" Por su parte, una cuarta parte dijo que había elegido quedarse "a regañadientes", y solo el 7% de los participantes en la encuesta dijo que "hizo clic en sí para quedarse, soy incondicional". Por ahora, no se sabe el número exacto de empleados que tienen la intención de dejar la empresa.

Los técicos se marchan

Un aspecto que puede perjudicar bastante a la plataforma con estas salidas es que muchos de los que se van son ingenieros responsables de corregir errores y evitar interrupciones del servicio. Es decir, Twitter se podría enfrentar a errores de servicio. Tanto es así que el jueves por la noche, la versión de la aplicación de Twitter utilizada por los empleados comenzó a ralentizarse, según una fuente familiarizada con el asunto, quien estimó que la versión pública de Twitter corría el riesgo de romperse durante la noche.

Los informes de interrupciones de Twitter han incrementado considerablemente de menos de 50 a unos 350 informes el jueves por la noche, según el sitio web Downdetector, que rastrea las interrupciones de sitios web y aplicaciones. Además, en un chat privado en Signal con unos 50 empleados de Twitter, casi 40 dijeron que habían decidido irse, según el exempleado.

A su vez, en un grupo privado de Slack para empleados actuales y anteriores de Twitter, aproximadamente 360 personas se unieron a un nuevo canal titulado "despido voluntario", dijo una persona con conocimiento del grupo de Slack.

Amazon también hará despidos masivos y reducirá su plantilla en 10.000 profesionales

Leer más

Todo esto se remonta al miércoles cuando Musk envía un correo electrónico a los empleados de Twitter, diciendo: "En el futuro, para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros". El correo electrónico pedía al personal que hiciera clic en "sí" si querían quedarse. Por el contrario, si no respondían al email antes de las 5 pm se asumía una renuncia y el empleado recibía un paquete de indemnización, decía el correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios